Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Alcaine en directo en el programa de televisión Aragón en abierto

Alcaine en directo en el programa de televisión Aragón en abierto

El Albergue presentó un guiso y un vecino mostró la artesanía musical con hueso de buitre

 

El programa Aragón en abierto dirigido y presentado por la periodista turolense (de Santa Eulalia del Campo) Ana Victoria Úbeda, gran profesional de dilatada trayectoria (Onda Cero, profesora de Producción de Radio, Aragón TV) dedicó una parte del programa del lunes 11 de abril a Alcaine. El equipo del magacín vive en directo la actualidad en cada rincón de Aragón y se desplazó hasta nuestra localidad para efectuar varias conexiones en directo en las que mostraron dos aspectos diferenciados de lo que ofrece nuestra localidad. El equipo de Aragón Tv (productor, cámara y la presentadora Lidia Martínez) permaneció varias horas en el pueblo para que todo estuviera a punto en el momento de la conexión. La primera se efectuó desde la cocina del Albergue municipal Las Fuentes en donde los gerentes Ana y Daniel fueron entrevistados por la presentadora y comentaron su venida a Alcaine (residían en Barcelona) y su adaptación -más costosa para ella que no era natural del pueblo- por el cambio de vida. Ana manifestó que "ahora me sucede lo contrario: cuando visito la capital me agobia y echo de menos la paz de Alcaine. Me encuentro muy a gusto aquí". Ana, jefa de cocina del Albergue, presentó una receta que cocina cuando vienen los cazadores a Alcaine y que les encanta: jabalí guisado. Con arte presentó los ingredientes, la realización del guiso y el apetecible resultado final (en las fotos puede verse la receta). En una posterior conexión le tocó el turno al vecino Cipriano Gil Miguel bien conocido en el mundo de la artesanía instrumental musical por confeccionar gaitas o flautas con el hueso del ala de buitre. En el recinto del Centro de Interpretación de Fauna mostró el proceso de confección de las flautas con el hueso y la pipeta (elemento esencial) realizada con la magnífica caña de Alcaine que le confiere una especial sonoridad. Para finalizar interpretó una jota típica de Alcaine: el baile del pollo.

Y dentro de unas semanas Alcaine volverá a tener presencia en la televisión con la asistencia al plató, en otro programa de Aragón TV, de varios alcainenses que serán entrevistados. La presencia en los medios de comunicación proyectando la oferta de todo tipo que ofrecemos, es una inmejorable promoción para Alcaine como está demostrando el creciente interés por conocer el pueblo y que nos está haciendo ser un destino turístico importante en la zona eso sí... sin perder las esencias que nos hacen recibir el afecto de los que nos visitan: tranquilidad, respeto al medio natural y afabilidad.

.

Ver fotos de la emisión

 

4 comentarios

Valentín -

Para el que no los haya visto aquí tiene el enlace (21'):
http://www.youtube.com/watch?v=5lcfv-gh1jw
Continua luego en(51''):
http://www.youtube.com/watch?v=76Ap0dwERYg
Y acaba en:
http://www.youtube.com/watch?v=HDxpL0NWYjI
En este último video a partir del 13'30'' sale Cipriano
Que grandes todos!!

ver el programa -

no se puede descargar el programa ni nada?

WEBMASTER -

De los más de 400 que han entrado al blog has sido el primero y el único que me ha comunicado el error. Tienes toda la razón. Mea culpa (ha sido un lapsus). Como bien dices... se llama Daniel. YA ESTÁ CORREGIDO.
Gracias. Un saludo.

errata -

El gerente del albergue no se llama Sergio, sino Daniel, conocido como Dani. Sergio es su hermano.