Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Entrevista a los organizadores de la Carrera de Montaña Río Martín

Entrevista a los organizadores de la Carrera de Montaña Río Martín

Jorge Sanz y Carlos Gorgas valoran la prueba y explican su implicación

 

Pasados dos meses de la realización de la VI Carrera de Montaña Río Martín es el momento idóneo para, desde la distancia y una vez apeados de la nube del éxito, hacer un balance -a todos los niveles- de la misma, conocer a los dos organizadores que han sabido cargar con el peso de la organización y contagiar de su entusiasmo y espíritu emprendedor a todos los habitantes de Alcaine. En la interesante entrevista realizada por Manuel Val nos explican su currículo deportivo, su afición por el deporte, su decisión de aceptar la responsabilidad de organizar la carrera tras el fallecimiento de su creador -Carles Serra-, el trabajo realizado, sus experiencias, las sensaciones percibidas en estos dos años transcurridos como promotores de una prueba que ha ido afianzándose y ganándose un significado especial en el palmarés de cualquier aficionado.
Tras unos primeros años la Carrera ha dado un giro espectacular. Si en un principio el diseño del recorrido, su extensión y premios consiguió atraer a la élite deportiva aragonesa y a escasos aficionados, el espíritu de Carlos y Jorge ha dotado a la prueba de un recorrido más asequible (12 frente a los 42 Km. del inicio) y a pesar de unos premios más exiguos han conseguido atraer también a numerosos corredores federados y aficionados. Todo ello sin descartar a atletas consagrados que han visto en esta prueba una herramienta perfecta como entrenamiento y preparación para próximas carreras de primer nivel aragonés y español. Además -como destacan- el perfil de la carrera, el entorno natural en el que transcurre, el compromiso y la extraordinaria acogida de todo el pueblo a los participantes hace que se lleven un inmejorable recuerdo de su participación y presencia en Alcaine.

.

Descargar entrevista (2MB)

.

 

2 comentarios

Carlos y Jorge -

Gracias por dejarno explicar nuestras impresiones a todo Alcaine.Una vez más damos las gracias por el respaldo que tenemos durante la organización de la prueba.
Si alguno se le ocurre alguna mejora para 2012,ya sabéis donde encontrarnos.
Lo dicho,mil gracias y hasta 2012

José Torrico -

Probablemente una de las mejores carrreras que corrí en España, sea de 45km como el 2008 o de 12km como este año, es una prueba fija del calendarío de las personas...grandes recuerdos y buenas personas; como cuando Carlos tuvo la amabilidad de recogerme del camino para ir al pueblo (2008), porque el bus no llegaba, que recuerdos.