Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Alcaine en el plató del programa Sin ir más lejos de Aragón TV

Alcaine en el plató del programa Sin ir más lejos de Aragón TV

Los participantes y todo el pueblo muy contentos con la imagen que ha mostrado Alcaine

 

Puntuales a la cita estaban los vecinos y vecinas de Alcaine en el aparcamiento del pueblo donde los ha recogido el autocar a las 8,45 que los ha trasladado a Zaragoza. Allí, en los estudios de Aragón TV esperaba otro grupo de alcaineses residentes en Zaragoza que también han querido acudir al programa. La producción les ha ofrecido un desayuno (bocadillos, agua, zumo y café) y han pasado al plató para dar comienzo el programa a las 11,15 hrs.
La actualidad, la triste actualidad del día, ha obligado a iniciar el programa con las noticias del terremoto en Lorca, de las víctimas y los daños causados y mostrar la solidaridad de todos en esos momentos de dolor (es de reseñar que Anabel, la gerente del Albergue de Alcaine, tiene familiares en  Murcia y Lorca que, afortunadamente, no han sufrido daños personales). Tras esto un reportaje grabado hace unos días en Alcaine -como recogimos aquí- ha mostrado el pueblo y su entorno. En los sofás del plató se encontraban Emilia Monfort, Manuel Val y Mariano Candial, los tres vecinos representantes del pueblo que iban a ser entrevistados. Emi ha explicado su contacto con Alcaine y la construcción de la casa rural El Perche; Mariano ha explicado una de sus aficiones ligada a su profesión de fotógrafo especialista en panorámicas -construyéndose sus propias cámaras- y Manuel Val ha comentado la actividad cultural del pueblo y las publicaciones que se editan para finalizar con una breve lectura de uno de su escritos publicados en una revista de viajes y turismo. Todo ello ha ido alternándose con conexiones en directo con Alcaine, donde una unidad móvil desplazada allí ha entrevistado a varios vecinos (Cipriano padre, Daniel, Jerónimo y Jesús) durante un paseo por el cauce del río aprovechando para mostrar la magnífica vista del caserío de Alcaine arracimado sobre la ladera de la montaña desde la cueva del Perejil. Después han acudido al restaurante del Albergue Las Fuentes donde Anabel ha preparado una receta: huevos al salmorejo.

Todos los presentes -y el propio alcalde de Alcaine que ha acudido como público, sin poder participar al hallarnos en periodo electoral- han mostrado su "satisfacción por el programa, por los comentarios de los entrevistados y  por la imagen tan positiva que se ha mostrado de Alcaine". Como colofón basta recordar una de las frases de la presentadora Susana Luquin al calificar a Alcaine como "la joya de Aragón".

.

Ver más fotos                    Ver video del programa

.

0 comentarios