Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Alcaine acogerá unas Jornadas de Patrimonio Mundial

Alcaine acogerá unas Jornadas de Patrimonio Mundial

Durante los días 2,3 y 4 de junio expertos en el tema estarán presentes en Alcaine

 

El Parque Cultural del Río Martín, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcaine, Patrimonio Mundial y el patrocinio del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y el Ministerio de Cultura del Gobierno de España ha organizado unas interesantes jornadas de formación sobre Patrimonio Mundial impartido por relevantes especialistas sobre las diversas aristas del Patrimonio Cultural (proyectos de gestión, desarrollo, adecuación de los mismos, situación actual, valor universal, órganos consultivos, modelos de trabajo y gestión, protección, conservación y promoción, etc.) El completo programa tendrá como ponentes -entre otros- a una subdirectora general del Ministerio de Cultura, 4 técnicos de Direcciones Generales del Gobierno de Aragón, 2 arquitectos-redactores de proyectos de restauración, un miembro de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, 2 especialistas en Patrimonio Mundial y 2 representantes de Parques Nacionales, Culturales y de Planes de Gestión.
Las Jornadas -que son gratuitas- están principalmente dirigidas a colectivos relacionados con el patrimonio cultural y natural (de carácter administrativo y técnico, agentes de protección, docentes, alumnos, personal de empresas de gestión de patrimonio cultural) y a la sociedad en general. Es imprescindible la inscripción que puede gestionarse a través del teléfono, fax y e-mail del Parque Cultural del Río Martín. Como las plazas son limitadas serán cubiertas según riguroso orden de reserva e inscripción.
 La infraestructura de Alcaine (Albergue, las dos casas rurales, restaurante) está plenamente capacitada y preparada para acoger a plena satisfacción este importante evento en nuestra localidad. El ayuntamiento ha puesto a disposición de los participantes el Centro Cultural de Alcaine en el caserón renacentista de la plaza Tenor Albero.

.

Descargar folleto Jornadas

.

 

0 comentarios