Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Se publican dos nuevos folletos de turismo de la Comarca Cuencas Mineras de Teruel

Se publican dos nuevos folletos de turismo de la Comarca Cuencas Mineras de Teruel

Alcaine aparece destacado en ambas publicaciones

 

Con la finalidad de dar a conocer el atractivo de las 30 localidades que abarca la comarca turolense de Cuencas Mineras se han editado dos nuevos folletos turísticos que cumplen a la perfección dicho objetivo. El primero de ellos es una reedición actualizada de una revista de 20 páginas en las que se ofrecen diversos datos relevantes de la comarca: historia, demografía, geología, patrimonio cultural y natural, senderos, mudéjar, parques culturales, museos, centros de interpretación, ferias, restaurantes, alojamientos, etc. Todo ello entremezclado con magníficas y espectaculares fotografías que resaltan el valor de la información.
El otro folleto (promovido por OFYCUMI y con la colaboración de ACECMI y la Comarca CCMM) es un desplegable que tiene en el anverso cuatro rutas (geológica, minera, histórica y naturaleza) con explicación de las mismas y las localidades a recorrer. Alcaine está presente en la ruta geológica (con el gran anticlinal), en la ruta histórica (con la ruta de los torreones medievales) y en la ruta de la naturaleza, con recomendaciones de visita al embalse de Cueva Foradada. Ruta senderista de la cañada Marco. Pinturas rupestres levantinas declaradas Patrimonio de la Humanidad. Manantiales de Benicozar y Centro de Interpretación de la Fauna del río Martín. Aparecen también en la sección de alojamientos los datos y foto del Albergue, la Casa Marisol y la Casa Rural El Perche.
El reverso del folleto lo compone un gran mapa de la comarca con los servicios (pensiones, gasolineras, hostales, restaurantes, museos, campings, miradores, centros de salud, etc.) rodeado de los platos típicos que en cada localidad ofrecen los diferentes restaurantes o casas rurales a sus alojados. De Alcaine el Albergue Las Fuentes propone unos huevos en salmorrejo, la Casa Marisol unas costillas de la huerta de Alcaine y la Casa Rural El Perche destaca unos apetitosos buñuelos de miel de romero, postre típico por excelencia en Alcaine.
Los folletos están disponibles en oficinas de turismo, alojamientos, museos, restaurantes, centros de interpretación, museos y ayuntamientos de la comarca.

 

0 comentarios