Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

La Casa Rural El Perche presente en un stand en la Feria de Teruel

La Casa Rural El Perche presente en un stand en la Feria de Teruel

La emprendedora que regenta la casa rural El Perche califica de muy positiva su presencia en la Feria

 

Gracias al Gobierno de Aragón (fue inaugurada por la directora del Instituto Aragonés de la Mujer) y a la colaboración del Ayuntamiento de Teruel (también estuvo presente el Alcalde en la apertura) se ha podido organizar, en su Palacio de Exposiciones, la I Muestra de Productos y Servicios realizados por Empresarias que viven en Aragón. La muestra contó con la participación de 50 expositoras que dieron a conocer al público visitante los productos y servicios que realizan. Así han estado representados distintos sectores como cerámica, artesanía agroalimentaria, textil, servicios de belleza y salud, manualidades, turismo rural, perfumería, entre otros. Por primera vez Alcaine ha estado representado gracias a que la propietaria de la Casa Rural El Perche, la emprendedora Emilia Monfort, solicitó un stand para promocionar su alojamiento rural y  el municipio de Alcaine. Durante dos días ha permanecido la Muestra abierta a los visitantes de la capital turolense y a todos los que han querido acercarse. Para ser el primer año  que se organiza ha habido una asistencia destacable que muestra el interés y la importancia que va tomando el papel de la mujer en la vida económica y empresarial, sobre todo en el ámbito rural.
El stand de la casa rural se decoró con fotografías de Alcaine y se fueron visionando en una pantalla imágenes y videos del pueblo que sirvieron para mostrar los distintos parajes patrimoniales de tipo cultural y natural que encierra el singular entorno de Alcaine. Se repartieron decenas de trípticos, y folletos promocionales de Alcaine -aportados por el Ayuntamiento y el Parque Cultural del Río Martín-  sobre rutas, patrimonio, etc.)

De la Muestra destaca Emilia que "hemos hecho contactos interesantes, conocido personas, ideas, etc. que nos serán muy útiles. Es importante ir mejorando las relaciones entre las emprendedoras de la provincia para aprovechar sinergias que nos puedan ayudar a todas. Quiero agradecer a la organización las facilidades para poder participar en la Feria y la ayuda y colaboración del Ayuntamiento de Alcaine, así como la de algunos particulares, vecinos del municipio, siempre dispuestos a colaborar en beneficio de su pueblo".

 

1 comentario

Manuel Tomeo -

Caminante no hay camino; se hace
Camino al andar. (Dijo A Machado)

Emi: tú vas abriendo caminos: sigue
Adelante por ellos; no hay que volver
Hacia atrás.
A esto te animan tus primos

Manuel y Carmen.