Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Borraja cocinada, la última apuesta de un emprendedor alcainés

Borraja cocinada, la última apuesta de un emprendedor alcainés

David Sebastián, junto con sus socios, crea en Zaragoza la empresa EL BORAGO

 

Si en enero de 2012 dedicábamos un artículo en La Voz de Alcaine a David Sebastián Bespín, un joven inventor de descendencia alcainesa por alguna de las creaciones (e-cuchara) de su grupo de socios/inventores, hoy nos llena de orgullo y satisfacción dar a conocer un producto único que es ya una realidad: la borraja cocinada. Una verdura excepcional muy poco conocida fuera de Aragón y que en fresco no dura mucho además de ser laboriosa su preparación en casa. En un tiempo récord el grupo de socios (el propio David Sebastián, Jorge Sarnago, Néstor Aznar, Miguel Ángel Morlanes y Miguel Ángel Subías) han creado una pequeña empresa zaragozana (con sede en Garrapinillos) llamada EL BORAGO que está comercializando ya esta verdura aragonesa por excelencia. Pero es una borraja lista para comer, limpia, precocinada y envasada al vacío que, gracias a las investigaciones de la Universidad de Zaragoza -Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos- han conseguido crear el proceso industrial para elaborarla de forma natural (diseñando su propia maquinaria) y conservarla idóneamente sin que pierda ninguna de sus propiedades pudiéndose mantener más tiempo en la nevera del consumidor. Se trata, pues de un producto que no existe en el mercado nacional ni europeo y que es clave para dar a conocer esta verdura extraordinaria.

De momento se encuentra ya, en bandejas de 350 grs. cocinada de forma natural, con la mejor materia prima, sin conservantes ni colorantes en los supermercados Simply y próximamente en los demás centros comerciales para dar el salto y distribuirla en otras ciudades de España (el Corte Inglés también la dispondrá en sus lineales) pero con la vista puesta en la posibilidad de exportación. Actualmente producen 10.000 bandejas al mes y dan trabajo a seis personas. Los medios de comunicación de la Comunidad se han hecho eco de esta iniciativa y han aparecido en artículos de prensa (El Heraldo), programas de radio y televisión (Noticias, Aragón en directo, etc.). Animamos desde aquí a probar este excelente producto y les deseamos suerte con su innovador proyecto empresarial.

.

Escuchar entrevista Radio (pulsar reproducir  y ponerlo a partir del minuto 45)

.

2 comentarios

carmen lopez -

David eres un artista en todas las facetas me alegro enormemente de tus inventos enhorabuena y que tengas toda la suerte que te mereces, un abrazo

Vanesa -

Enhorabuena David!!! Otro proyecto logrado!!! Tanto trabajo tiene que ser recompensado y el tuyo ya lo es. A por otro exito, que seguro vuelves a lograr.