Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Montañeros de Teruel conquistan dos crestas de Alcaine

Montañeros de Teruel conquistan dos crestas de Alcaine

Autores de 100 PUNTAS INACCESIBLES DE TERUEL escalaron en Alcaine

 

Hay en marcha un proyecto en nuestra provincia que tiene como fin "conquistar" 100 PUNTAS INACCESIBLES DE TERUEL. LLevado a cabo por un par de montañeros (Luís Torrijo y Javier Magallón) están a punto de alcanzar el ecuador de su meta al haber ya coronado 46 Puntas. Tras el parón de este invierno proyectan reiniciar en marzo su proyecto en el que van recorriendo el territorio turolense en busca de peñas, crestas, agujas, mallos, peñascos, morrones, menhires, mojones, etc. Realizaron su primera ascensión de este proyecto en noviembre de 2010 y desde entonces, tras algún parón provocado por las consabidas lesiones y los crudos inviernos, no han cejado en su reto de conseguir ese objetivo de las 100 Puntas.
Alcaine lo han visitado a inicios de diciembre quedando gratamente sorprendidos en su primer contacto. Quedan puntos de escalada por descubrir, retos que lograr, pero de momento aprovecharon para coronar dos formaciones geológicas próximas al pueblo y que les llamaron su atención: la Cresta de la Torreta y uno de Los Morrones de la Cañada Marco.
Es muy recomendable ver en su blog la lista de puntas coronadas (las de Alcaine son la 44 y 45)  ya que junto a las espectaculares fotografías que acompañan cada ascensión hay un rico texto ilustrativo sobre la Punta, así como de la localidad, historia, geología y otros datos. Sobre su estancia en Alcaine copiamos una de sus frases: "Nos fuimos este domingo para Alcaine, remoto, situado al final de la carretera A-222, en la Sierra de Moros, al norte de Teruel, cerca del fin del mundo parecía... Un fin del mundo en el que nos hubiese gustado quedar para siempre".

 

1 comentario

Juan José -

Impresionante, nuestros morrones y la gente que hace posible estos retos.
Una actividad más en nuestro pueblo.