Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA VIII EDICIÓN DE NUESTRA CARRERA DE ALCAINE

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA VIII EDICIÓN DE NUESTRA CARRERA DE ALCAINE

La organización de la prueba fija en 200 el límite máximo de inscritos... ¡Apúntate ya!

 

Hola a tod@s: estamos muy cerca ya de la VIII Edición de la Carrera de Montaña Río Martín 2013. Produce una sensación ambigua ¡Ocho ediciones ya!. Tenemos una historia dentro de las carreras de montaña en Aragón, tenemos un nombre y un prestigio, la gente nos conoce y nos valora… Sabe que en Alcaine hacemos las cosas bien, pero… Esto, además de ser un valor que hay que conservar, es un acicate para mantener y mejorar lo que tenemos. Y esta carrera es patrimonio de tod@s nosotr@s.
Nuestra carrera tiene la peculiaridad de que es nuestra –parece una obviedad, pero no todas las carreras que transcurren en pueblos se sienten “del pueblo” como la nuestra-. Porque es de todos los alcaineses y alcainesas, un patrimonio que consolidamos cada año con cariño y esfuerzo como consolidamos los torreones medievales, la limpieza de las calles y los caminos, y tantas cosas que sabemos que importan de verdad.
Esta carrera es una oportunidad para dar a conocer esos detalles que nos hace sentirnos orgullosos de tener raíces aquí, de estar agarrados a esta tierra. Por eso cuidamos nuestra carrera como un tesoro. Por eso es nuestra, de tod@s y cada un@ de quienes os disponéis en el cruce de un camino, lleváis las botellas de agua, ayudáis a marcar el recorrido, esperáis en la plaza o en San Ramón para aplaudir a que pase hasta el último de los corredores. Y como otros años tenemos ahí, guardado en un rincón de nuestra memoria más querida, al impulsor de esta genial idea Carlos Serra, que debe de ser el alma, la cuerda que mejor vibra en nuestra carrera.

Todos los años los corredores nos recuerdan que "si algo tiene de especial correr en Alcaine, es el ambiente". Es así de simple: hacemos un clima especial que hace que se sientan a gusto y quieran venir aquí. Los últimos clasificados del año anterior reseñaban lo especial que resultaba llegar, acabar con todo el público sin moverse de su sitio y ver a los primeros esperando y aplaudiéndoles en meta… atendiendo hasta al último, el más sufrido, el más duro de los participantes, el que se lo merece con más ahínco.
Esa es nuestra marca, nuestra seña de identidad. Hemos corrido por muchos pueblos, pero en ninguno te tropiezas con que al salir de una durísima cuesta y dejar atrás unos paisajes increíbles y sorprendentes -¡a una hora de Zaragoza! - haya dos centenares de personas aplaudiendo a rabiar y esperando a que llegue el último participante, que levantará los brazos alucinado porque nunca había vivido nada semejante y porque sabe que la distancia y el recorrido que ha cubierto... ¡qué leches!, merece ese aplauso. Ésta es nuestra seña de identidad: queremos esta carrera porque sabemos que es nuestra, de tod@s, y que es una de nuestras mejores tarjetas de visita.
Los corredores y las corredoras de fondo y de montaña aragoneses ya nos preguntan por ella: “¿Y este año, cuándo…?”. Ya saben que es el escalón anterior a una de las grandes, la del Ebro. Se comenta a veces como un pequeño secreto a voces esa última cuesta rompepiernas que genera unas endorfinas increíbles (cuando la acabas, claro...)
El marketing del boca a boca nos viene bien. A ver si nos acercamos a los ciento cincuenta como el año pasado. Estamos consolidando esta carrera en un momento estupendo del fondo aragonés: ultimada la temporada de cross y a punto de empezar la de montaña, a cierta distancia de la Media Maratón de Sabiñánigo, para muchos corredores aragoneses es "la carrera de la cincomarzada". No está mal.

El circuito, como veréis, es el mismo de años anteriores, ya que los corredores de montaña lo valoraron de manera muy positiva y los de asfalto de igual modo. Es razonablemente duro, pero cumple los requisitos de una carrera de montaña de las “rápidas” y que permite cambios de ritmo impetuosos y vivos, así como el paso por espacios espectaculares como el Estrecho del Hocino o el paso por la Cuesta de San Ramón. Lo pasarán bien y mal nuestros corredores/as.

Sabéis que el estilo de nuestra carrera es austero. A fuerza de insistencia vamos consiguiendo regalos y dinero para los premios (tarea cada vez más compleja, pero conseguida), para que haya una bolsa de corredor interesante y suficientes avituallamientos. Pero el plus lo ponemos tod@s con nuestros aplausos, nuestras voces y ganas de disfrutar. Y si el año pasado conseguimos que varios atletas locales le perdieran el miedo (que no el respeto) a la distancia, este año esperamos superarnos. Por cierto: sabéis que es año olímpico. Estamos trabajando para traer a varios atletas de primer nivel que ya han venido en años anteriores como Marmen Félix, Agustín Moreno, Mouhssine Cherkaoui, José Mario Torrico, José Solorzano, Ana Gericó, Maribel Martínez, María Llorens, Miguel Planas, Carlos Pobes, Estela San Pedro, Cristina Jiménez, Ascensión Gutiérrez y a otras figuras del panorama atlético aragonés que esperemos nos acompañen este año, además de todos aquellos populares de cantidad de clubes que nos han visitado desde diferentes puntos de la geografía aragonesa como Andorra, Alcorisa, Alcañiz, Teruel, Zaragoza, Huesca, Calatayud, Jaca entre otras muchas y fuera de la misma también, no en vano en anteriores ediciones han venido corredores desde Toledo, Madrid, Valencia o Castellón  y ¡cómo no!  nuestros impenitentes e incombustibles atletas locales que ya os avisamos en esta edición serán más... Os vamos a sorprender.

Como ya sabéis las inscripciones se abren mañana 14 de Enero y se podrán formalizar hasta el 28 de Febrero. Por cuarto año consecutivo mantenemos la misma cuota de inscripción que sigue siendo de 12 €. No obstante aquí tenéis toda la información necesaria y de todos modos os podéis poner en contacto con nosotros en nuestro e-mail carrerariomartin@2013yahoo.es  y en nuestro grupo de facebook VIII carrera de Montaña Río Martín 2013. Os esperamos y contamos con todo el mundo ese día, seréis más que bienvenidos. Apuntad esta fecha en vuestras agendas: VIII Carrera del Río Martín, Alcaine, 3 de marzo de 2013, 10.30h. Os dejamos como guinda  un video de la prueba que esperemos os guste.

Hasta muy, muy pronto.

 

LA ORGANIZACIÓN

. 

   VER VIDEO-PROMOCIONAL VIII CARRERA

.

1 comentario

l. g -

bonito recorrido