Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Recibida respuesta de los recién casados que soltaron en Francia el globo hallado en Alcaine

Recibida respuesta de los recién casados que soltaron en Francia el globo hallado en Alcaine

Comunican su deseo de visitar Alcaine la próxima primavera y envían fotos de la boda

 

La pareja de recién casados (Ms. y Mme. Greindorge) que soltó el globo con un mensaje de amor tras su enlace matrimonial en la ciudad francesa de Agen el 1-09-2012 y que fue hallado, tras recorrer 600 Kms. y atravesar la muralla de los Pirineos, en el pequeño municipio de Alcaine (Teruel) hace dos semanas por el vecino Lucas Muñío Quílez durante una jornada de caza, ha recibido la carta que le enviaron Lucas y el alcalde de Alcaine y respondido a ella.
Se produce así la plena confirmación de la autenticidad del globo con mensaje soltado en Francia y hallado en nuestro municipio, aunque ya lo anunciaba el  comentario que colgó en el blog de Alcaine una testigo del novio que participó en la boda.
Cuando Cristóbal (el cartero), conocedor también de la bonita historia que estamos viviendo, recibió el sobre con matasellos francés y un gran sello commemorando el 850 aniversario de la Catedral de Notre-Dame supo de la alegría que iba a llevar ese día en su reparto a Alcaine... y así fue, cuando con una amplia sonrisa se lo entregó al alcalde Cipriano Gil que al abrirlo observó con deleite y atención su variado contenido leyendo con avidez la nota manuscrita en español en dos hojas. Momentos después fue el instante de observar las postales y varias fotografías de la feliz pareja y el momento en que fueron soltados los globos por familiares, testigos y amigos. En la carta agradecen a Lucas, alcalde, Ayuntamiento y vecinos del pueblo la acogida que han dado a su mensaje y expresan la alegría que les ha hecho recibir la información del hallazgo.
Acompañan al sobre un par de postales de la ciudad de Agen (la ciudad más afortunada de Francia, reza una de ellas)  y una serie de fotografías de distintos momentos de la celebración de la boda entre las que destaca una muy especial: el momento de la suelta de los globos con mensaje. Como imaginábamos fueron varias decenas de globos los soltados tras la boda por testigos, familiares y amigos que acudieron al enlace matrimonial en uno de los momentos más emocionantes del evento, como expresan las caras felices de los presentes. Lo sorprendente es que uno de esos globos recorriera sin explotar tantos kilómetros, sorteando picos de más de 3.000 metros de altura en los Pirineos, hasta llegar a ese recóndito paraje del Collado de la Zorra en Alcaine… quien sabe si la meta que perseguía era llegar a la Ciudad de los Amantes como perfecto colofón y símbolo del amor que se profesaban, pero a apenas 100 kms.  quiso el destino que se detuviera en Alcaine.
En la carta comunica la pareja distintos aspectos de su vida (cuentan con tres hijos) y apuntan su deseo de realizar una visita a Alcaine la próxima primavera para conocer el pueblo y a los protagonistas españoles de esta bonita historia.
Asimismo el Ayuntamiento de Alcaine envió hace unos días un completo dossier informativo sobre el encuentro del globo al Ayuntamiento francés de Agen (una bella población de 35.000 habitantes) con el ánimo de extender este lazo de unión que se ha creado no únicamente entre las personas implicadas sino entre las dos localidades.
Huelga decir que para Alcaine (69 habitantes censados) el hallazgo del globo y la repercusión mediática que se ha originado ha sido un hecho muy significativo que ha alegrado y emocionado a todos sus habitantes que han estado y están pendientes de las noticias que se van sucediendo. Próximamente  se empezará  a trabajar en la organización del viaje y estancia de la pareja y familia. Todo el pueblo pondrá su granito de arena para que se sientan muy a gusto.

 

0 comentarios