Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Esta Semana Santa se celebrará la II Feria de Artesanía de Alcaine

Esta Semana Santa se celebrará la II Feria de Artesanía de Alcaine

Tras el éxito de la primera edición, muy ilusionados con esta segunda Muestra

 

La formidable respuesta, de participación y de visitantes, que obtuvo la primera edición de la Feria de Artesanía de Alcaine, motivó a los organizadores a continuar realizando esta Muestra y para las mismas fechas de Semana Santa se ha convocado la nueva edición de 2013. A pesar de la aún escasa trayectoria organizativa de este tipo de eventos, la unión e ilusión de los alcaineses/as en su empeño de potenciar actividades e impulsar el conocimiento de nuestra localidad seguro que logra un nuevo éxito de participación (una prueba de ello es la Carrera de Montaña Río Martín, en la que también se involucra todo Alcaine). Con el eslogan de VIEJOS OFICIOS, NUEVOS ARTESANOS la muestra pretende recuperar antiguas habilidades artesanales pero también otras de los nuevos creadores de hoy día que son de Alcaine o tienen lazos con nuestra localidad.
La Feria tendrá como sede la sala del Centro Cultural de Alcaine (situada en los bajos del edificio-caserón renacentista, que también acoge el Albergue y el Centro de Interpretación de Fauna del Parque Cultural) y permanecerá abierta los días 29 y 30 de marzo de 10 a 14 hrs y de las 17 a las 21 horas. El estupendo cartel de esta edición ha sido diseñado por el arquitecto Lahoz, también con vínculos con Alcaine. La organización está trabajando para que este año sea aún mejor que el anterior y como novedades además de nuevos artesanos y productos (a la venta y en exposición), también se realizarán talleres: cómo trabajar la caña para persianas o cómo decorar pantallas de lámparas, así como el trabajo con anea.

La Feria cuenta con la colaboración de: Ayuntamiento de Alcaine, Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, OFYCUMI y la Unión Europea-programa FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) y  el programa LEADER

 


1 comentario

Miguel Angel -

El año pasado estuve y este no me lo pierdo,espero encontrar cosas interesantes que ver y comprar.