Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Publicado el número 5 de la revista local LA PICA de Alcaine

Publicado el número 5 de la revista local LA PICA de Alcaine

Temas muy diversos en las 64 páginas de la publicación editada por el Ayuntamiento de Alcaine

 

Con el verano llega, como viene siendo ya habitual, la publicación del número anual de la revista local de Alcaine, editada por el Ayuntamiento y elaborada por los miembros del Grupo de Acción Cultural de Alcaine (GACA). Continuamos con la idea de hacer una revista con pluralidad de temas referidos a nuestra localidad pero con la pretensión de que, gracias al rigor en el estudio y presentación de los mismos, trascienda el ámbito local y atraiga el interés de personas más allá de nuestro municipio. Los comentarios y felicitaciones recogidos hasta la fecha así lo atestiguan. Con esa idea se ha elaborado un ejemplar muy ameno tanto por la diversidad de los temas escogidos como por la profundidad con la que se tratan.

El sumario de este número es fiel reflejo de todo ello: EFEMÉRIDES, con dos crónicas de hechos acaecidos hace 100 años sobre las Fiestas de Alcaine y la muerte por alcance de rayos; CUADERNOS DE HISTORIA,  sobre el reloj de la torre de la iglesia, que ha marcado las horas de Alcaine; LA MUJER y el cultivo de la oliva; PERSONAJES DE ALCAINE, con un reportaje sobre el fotógrafo profesional Mariano Candial; la historia de la ESCUELA RURAL de Alcaine hasta la Guerra Civil; FAUNA con la crónica del último lobo en Alcaine y su víctima; FLORA, con un artículo sobre el cáñamo y su uso; RECETAS TRADICIONALEs con los pasos para elaborar el mostillo de mosto y el de agua-miel y por último la sección RUTAS con la descripción del recorrido hacia la Cascada del Cubo.

En resumen, un número que no te puedes perder. La revista impresa ya está disponible en el Ayuntamiento y el Albergue... y próximamente podrá consultarse y descargarse (como todas las publicadas hasta la fecha) en formato .pdf desde nuestra web.

 

0 comentarios