Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

La Comisión de Fiestas 2013, sorprende con un nuevo proyecto en el que animamos a participar: LA CÁPSULA DEL TIEMPO

La Comisión de Fiestas 2013, sorprende con un nuevo proyecto en el que animamos a participar: LA CÁPSULA DEL TIEMPO

Una original iniciativa de la Comisión de Fiestas de Alcaine 2013... recuerdos para dentro de 20 años

 

Como ya habréis podido ver durante este año, a la Comisión de Fiestas 2013 (Peña Los Pirraques) le gusta organizar actividades que impliquen la participación de todos y, sobre todo, que podamos compartir ese orgullo que sentimos por Alcaine.
Por eso, os proponemos una vez más que os unáis a nosotros y participéis en un proyecto que estamos seguros os gustará.
Queremos que nuestra memoria perdure, dejar una huella en la historia de nuestro pueblo, porque ¿quién sino sus gentes hacen la historia de los pueblos?
Y para ello, estamos preparando una “CÁPSULA DEL TIEMPO
¿Que qué es eso?, ¿una cápsula de qué?, ¿has dicho tiempo?
Os lo explicamos: una cápsula del tiempo es un recipiente hermético construido con el fin de guardar mensajes y objetos del presente para ser encontrados por generaciones futuras.
Durante las Fiestas, abriremos la Cápsula para que todos podamos depositar objetos representativos del pueblo o de carácter personal y mensajes que queremos que sean leídos o encontrados en el futuro. Luego la cápsula se cerrará para no volverse a abrir hasta dentro de 20 años.
Aquí es donde tu contribución es importante. Para que el proyecto sea un éxito, vente preparado al pueblo y tráete aquello que quieras depositar en la cápsula del tiempo de Alcaine. Puede ser una experiencia muy bonita, ponte de acuerdo con tu familia y amigos para dejar vuestro testimonio y cuando se abra la caja tengas un recuerdo del pasado.
Si te preguntas qué puedes introducir en ella, te ayudamos: tus mejores fotografías (sólo, en familia, con los amigos, en la Peña, un rincón especial del pueblo…), escribe una bonita carta que refleje lo que sientes, un mensaje o cualquier objeto que pueda perdurar en el tiempo sin perecer….lo que te inspire la imaginación.
Qué NO podemos introducir en la Cápsula: objetos o materiales tecnológicos que no puedan ser compatibles con el progreso (ej. USBs, CDs) y cosas perecederas como comida o líquidos.
Estaría bien que traigas esa foto de familia o con la Peña que tanto te gusta y entre todos podamos recopilar un gran álbum de fotos para que en el futuro recordemos este momento. A las peñas nos gustaría pedirles si pueden depositar una camiseta como representación.
Esperamos que os guste este proyecto que es de todos y para todos y participéis con ilusión.
Un saludo
La Comisión de Fiestas 2013


0 comentarios