Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

La charla sobre seguridad, ofrecida por la Guardia Civil, despierta gran interés en Alcaine

La charla sobre seguridad, ofrecida por la Guardia Civil, despierta gran interés en Alcaine

Los vecinos de Alcaine llenan la sala del Centro Cultural para escuchar los consejos de la Guardia Civil sobre seguridad

 

La charla informativa organizada este miércoles por el Ayuntamiento de Alcaine, ofrecida por dos oficiales de la Guardia Civil de Muniesa y Montalbán, ha contado con la asistencia de más de 70 vecinos/as de la localidad que han seguido con mucho interés la exposición y consejos. La sala de actos del Centro Cultural de Alcaine se ha llenado durante poco más de una hora para conocer normas de seguridad y cómo actuar ante posibles robos, hurtos, estafas, etc. A través de una presentación audiovisual los ponentes han mostrado ejemplos de las prácticas más utilizadas para posibles engaños (revisiones falsas, cobros injustos...), hurtos, abuso de confianza, maltrato, abandonos y han dado recursos ante éstas y otras situaciones de riesgo para sus vidas y propiedades.  La conferencia-charla se enmarca dentro del Plan MAYOR Seguridad que ofrece la Benemérita destinado sobre todo a las personas mayores que son un grupo de riesgo en cuanto a seguridad.
La charla ha sido participativa y muy satisfactoria tanto para los ponentes como para los vecinos que han asistido. La Guardia Civil ha recordado su número de teléfono 062 al que se puede llamar para comunicar cualquier problema relacionado con la seguridad de personas y bienes.

.

Ver otra foto

.

0 comentarios