Facebook Twitter Google +1     Admin

Facebook Twitter Google +1     Admin
la pica
la pica
P-Albero
Hemeroteca
Fiestas
Carreras
Museo
mapa-plano

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris

Enlaces

Web Amigas :

Deportes acuaticos
Holanda
Apositos
Tipos de diabetes
Tratamiento cabello
OJOS
Odontológico
Taladros
Republica dominicana

Archivos

Blogs y Webs de Gente de Alcaine

Crónica de las FIESTAS DE ALCAINE 2015 (y VI)

20150823174604-fin-fiestas-alcaine2015.jpg

Fin de las FIESTAS DE ALCAINE 2015 

 

Con el sábado han concluido las fiestas patronales de Alcaine en honor a San Agustín. Así queda el domingo para descansar y, para algunos, volver a los lugares de residencia habitual y trabajo.
En todas las fiestas patronales se mezclan los actos religiosos con los profanos, que son mayoritarios. Los primeros de estas fiestas de San Agustín se han concentrado en el día de hoy: la misa y la procesión, además del nombre. La misa, con la iglesia totalmente llena y con el primer banco ocupado por la nueva corporación municipal (el alcalde Gustavo Royo, los concejales José Luis Alcayde y Juan Ignacio Val y el juez de paz, Cipriano Gil), ha tenido tintes baturros ya que ha sido musicada por la Rondalla Baluarte Aragonés. Mosén Avelino se ha explayado con un sermón emotivo, en el que ha narrado su relación vital y profesional con San Agustín, las andanzas juveniles peligrosas del santo  y los méritos posteriores, acabando con loas a Alcaine, a los alcaineses y con aplausos compartidos. La procesión, solemne y muy concurrida, ha realizado el trayecto tradicional por el pueblo, pero pasando por el Barrio Medio.
Por la tarde, cuando ha cesado la lluvia, alrededor de la 18’30 horas, el numeroso público asistente ha disfrutado y aplaudido con el excelente recital jotero Antología Aragonesa a cargo de Baluarte Aragonés, grupo en el que han actuado conocidas figuras del panorama aragonés de la jota, como su director Miguel Pamplona (autor además de varias coreografías interpretadas), los cantantes Elva Gonzalvo, Roberto Plo y Virginia Pola y la pareja de bailadores con varios premios extraordinarios Luis Enrique Langarita y Keila Borniquel.
Nada más concluir el festival, la comisión hizo entrega de un cheque de 2.600 euros, producto de los donativos y de la venta de pulseras solidarias al representante de ASPANOA, Juan Carlos Acín, que dirigió a los presentes unas palabras de agradecimiento y explicó que el dinero recibido se destinaría a la adecuación y equipamiento de una sala de juegos para los niños con cáncer en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Sin duda, el proyecto de Alcaine Solidario ha logrado que hayamos tenido unas FIESTAS CON CORAZÓN.
En tono más festivo se continuó con dos sesiones del Baile del Farol, que en categoría infantil ganaron la pareja Alex y Sara y en adultos Alejandro y Gisela.
Antes de la despedida con otra salida espectacular de los Diablos y el baile con la orquesta Fussis (animada música y agradables gogós), se produjo el Cambio de Testigo, en el que con toda la Peña Los Beodos presente en el escenario, Xavi Bueno pronunció un discurso emocionante y rico en léxico y oratoria, haciendo hincapié en la voluntad, intención y trabajo depositados en la preparación y ejecución de las fiestas, agradeciendo la indispensable colaboración recibida y deseando a los nuevos, la Peña Los Lechuguinos una feliz acogida y una esperanzadora gestión. Los Lechuguinos respondieron con idéntica actitud y una declaración de empezar a actuar ya para el día 28. Festividad real de San Agustín.

Desde aquí, con el reconocimiento de que es muy difícil hacerlo mejor, vaya el agradecimiento a ESTELA ADÁN, XAVI BUENO, DAVID SEBASTIÁN, VANESA JACA, RUBÉN SEBASTIÁN, Mª JOSÉ BRUÑÉN, ELENA NAVARRO, ANA DURÁN Y CARLOS VALIENTE.

.

Texto y fotos: Manuel Val Lerín               VER MÁS FOTOS

.

23/08/2015 17:46. GACA #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
contador de visitas Locations of visitors to this page