Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Desde finales de agosto han sido ocho los alcaineses fallecidos (residentes y no en la localidad)

Desde finales de agosto han sido ocho los alcaineses fallecidos (residentes y no en la localidad)

El descanso eterno en su Alcaine natal ha sido elegido por seis de los ocho fallecidos

 

La muerte es algo inexorable que sin descanso golpea a las familias. Siempre dolorosa, a veces se ve aún más cruel por deberse a una dura o larga enfermedad o a la juventud de la persona fallecida que parecía por ello quedar fuera de su azote. Pero siempre presente, debemos acostumbrarnos/resignarnos a su visita. Estos meses han sido duros para Alcaine y sus habitantes por la pérdida de un buen número de alcaineses/as queridos. Desde San Agustín (28 de agosto) nos han dejado 8 personas: José Val, Constancio Albero, Bernardo Villarig (aunque nacido en Josa, sentía Alcaine), Francisco Gil, Floreal Gascón (en Bolivia), Agustín Adán, Pilar Gascón (la última alguacila-pregonera de Alcaine) y María Tomeo. De los ocho, seis han querido descansar para siempre en Alcaine.
Contabilizando desde un San Agustín a otro (fecha en la que se celebra en Alcaine una Misa de recuerdo a todos los fallecidos) en este año en curso van 13 decesos. De 2013 a 2014 fueron 25 los fallecidos (el periodo con mayor número), 21 de 2012-2013 y trece de 2011 a 2012. Vaya para todos ellos nuestro recuerdo, sentimiento y afecto para familiares y amigos.

* Nada más iniciarse el mes de diciembre han fallecido dos alcaineses más, residentes en Barcelona: Rosa Val y Jesús Gascón. Descansen, como todos/as, en Paz.

 

0 comentarios