Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Ramón Millán, Presidente de la Diputación de Teruel, visita Alcaine

Ramón Millán, Presidente de la Diputación de Teruel, visita Alcaine

El alcalde de Alcaine recibe la visita del presidente de la Diputación y el diputado Carlos Sánchez

 

El pasado jueves día 12 nuestro municipio de Alcaine recibió la visita del Presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán (también alcalde de Castellote), acompañado del diputado provincial Carlos Sánchez (alcalde de Montalbán) que fueron recibidos, en ésta su primera visita oficial a nuestra localidad, por el alcalde de Alcaine Gustavo Royo.
Recorrieron los puntos emblemáticos del municipio (parte del casco urbano, Mirador de San Ramón, Iglesia parroquial, etc.) acompañados de Gustavo Royo y atendiendo las explicaciones que les daba sobre detalles de los mismos. Desde el Mirador apreciaron las magníficas vistas de la Huerta Alta, cauce del Martín y cuesta medieval. En la iglesia pudieron observar el excelente trabajo de restauración -realizado por un alcainés- del precioso retablo del Altar Mayor. En el recorrido por las calles de Alcaine tuvo especial significación para el presidente pasar frente a la casa del alcainés Jerónimo Carela, amigo personal, recientemente fallecido.
Tras la visita al Ayuntamiento y conocer de boca del alcalde Gustavo Royo las necesidades de Alcaine y los proyectos futuros a acometer, el Presidente y el Diputado firmaron en el Libro de Honor. En su escrito el Presidente califica a Alcaine de "diamante en bruto, belleza sin igual", terminando con un "Enhorabuena, Alcaineses. Un abrazo de un Presidente que pasó por este paraiso". El diputado provincial, vecino de la comarca, también dedicó palabras de elogio: "Felicito al alcalde Gustavo Royo y a sus vecinos por todo el trabajo que hacen para tener el pueblo de Alcaine tan bonito y limpio. Seguir así y estoy seguro que Alcaine tiene futuro y vida".Tras un ligero almuerzo en el Albergue Las Fuentes, los representantes provinciales abandonaron Alcaine para continuar con sus tareas oficiales. El alcalde Gustavo Royo mostró su "satisfacción por la visita del Presidente que pone una vez más en valor a Alcaine, que a pesar de ser un pueblo pequeño, tiene más fuerza y representatividad gracias al esfuerzo de los alcaineses y alcainesas, de dentro y de fuera del pueblo, que se comprometen con su localidad organizando actividades de todo tipo, dándole visibilidad y promoción incluso más allá de nuestra provincia".

.

Ver más fotos de la visita

.

0 comentarios