Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

El cortometraje KRISIS, con guión de Iván Humanes, seleccionado para el Festival Internacional de Cine Fantástico Sitges 2018

El cortometraje KRISIS, con guión de Iván Humanes, seleccionado para el Festival Internacional de Cine Fantástico Sitges 2018

Es su segundo guión seleccionado para el Festival Internacional en tres años. Estreno mundial de un cortometraje que tendrá un selecto recorrido por festivales.

 

Ya se ha hecho público el programa completo del 51 Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña (SITGES 2018). El descendiente alcainés Iván Humanes Bespín volverá a participar como guionista con el corto “KRISIS. Una terapia superheroica”, protagonizado por Octavi Pujades y Joaquin Daniel, y dirigido por Daniel F. Amselem. KRISIS ha sido escogido para integrar la SECCIÓN OFICIAL a competición del Festival, la categoría estrella del mismo. Iván Humanes ya estuvo seleccionado en la categoría “Noves Visions” en 2016, como guionista del largometraje VESTIGIS.

En esta ocasión el corto transita por caminos de superhéroes y crisis existenciales. La principal premisa del corto es la necesidad del Errante Galáctico (Octavi Pujades), superhéroe que ha acompañado a la humanidad desde el inicio, de acudir al psicólogo KLEINMAN (Joaquín Daniel) para recuperar sus poderes. En ese proceso decidirá si abandonar el planeta o continuar protegiendo a la humanidad de su autodestrucción.  Pese acudir a pedir consejo a líderes espirituales como el Papa (Eric L. Goodie), KLEINMAN será su última oportunidad. En ese camino el espectador encontrará fantasía y, sobre todo, humor y reflexión sobre la actualidad. Un guión que ha escrito junto con el director y que ha llevado al corto a vestirse de gala en el festival fantástico más importante del país. Y como no hay dos sin tres, ¿y si el próximo guión se rueda en Alcaine? ¿No estaría mal, verdad?.

.

VER TRAILER DE "KRISIS. Una terapia superheroica"

.

0 comentarios