Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Excelente temporada del biker JOSÉ LUIS LUNA -con raíces alcainesas- en la Copa Catalana de BTT

Excelente temporada del biker JOSÉ LUIS LUNA -con raíces alcainesas- en la Copa Catalana de BTT

José Luis queda 1º en Descenso Urbano y 2º en la Copa Catalana de Enduro, categoría Junior

 

José Luís Luna Sánchez aunque tiene fijada la residencia en Badalona hace honor a su descendencia alcainesa por línea paterna sintiéndose como un alcainés más. Próximo a alcanzar ya la mayoría de edad es un joven y prometedor multideportista (fútbol y también componente del TEAM ALCAINE, equipo local de atletismo, con el que participa en algunas carreras de montaña y circuitos urbanos) pero sobre todo un enamorado de la bicicleta de montaña en una de sus disciplinas más extremas: la Enduro. Claro está que han debido influir los agrestes parajes de Alcaine (pueblo de las Cuencas Mineras en el que veranea y visita muy a menudo) y las pistas y senderos que recorren las montañas del entorno, han sido el lugar de inspiración y entrenamiento perfecto (las rocas de La Solana, la pista de Los Royales, los senderos de Benicozar, la Cañada Marco y la cuesta medieval empedrada de San Ramón) para poder destacar, con esfuerzo y preparación, en esa disciplina.
En esta temporada y a pesar de ser amateur -y por lo tanto no contar con el apoyo de sponsors profesionales que lo financien- ha logrado un extraordinario palmarés ya que en la modalidad Enduro BTT ha conseguido subir a todos los podios de la Copa Catalana quedando 2ª de la General y en la de DH Descenso Urbano ha quedado 1º. Hay que señalar que en alguna de las pruebas la suerte le ha sido adversa (fisura de un dedo de la mano, rotura de cadena y pinchazo, etc.) pero ha conseguido superar todos los contratiempos y obtener una clasificación magnífica. Ahora le quedan por disputar aún dos carreras de DH (27 de julio en Les Angles, Francia y 15 stbre. en Vallnord, Andorra) y que preparará con su bicicleta MONDRAKE durante su estancia veraniega en Alcaine.
José Luis manifiesta su pasión por la BTT y quiere "seguir disfrutando con lo que hago, esforzándome por superarme y agradecer el apoyo de BDN BIKES, Club Ciclista al que pertenezco y al alcainés Gustavo Royo -gerente del Albergue del Río Martín- que me ha ayudado a pagar las carreras en las que he participado".

 

0 comentarios