Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Elecciones municipales y autonómicas en Alcaine

Elecciones municipales y autonómicas en Alcaine

Cipriano Gil Gil, repetirá como alcalde

Poco más de 116.000 turolenses estaban llamados a votar este domingo 27 para elegir las corporaciones locales, diputados y gobierno autonómico. Nuestro colegio electoral es uno de los 284 que han estado abiertos desde las 9 a las 20 horas, en la provincia de Teruel.  Alcaine, junto a otros 61 municipios, está encuadrado en la Junta Electoral de Zona de Calamocha, una de las tres con las que cuenta la provincia turolense.

Por aplastante mayoría (más del 87% de los votos) el PSOE ha sido el partido más votado y, por tanto, su candidato Cipriano Gil Gil (alcalde durante 16 años) revalidará su cargo y dirigirá el concejo los próximos cuatro años.

 Junto a Alcaine el PSOE ha obtenido la alcaldía por mayoría absoluta en Albalate, Ariño, Azaila, Aliaga, Calanda, Cortes de Aragón, Martín del Río, Molinos, Perales de Alfambra, Rubielos, Samper, Torrevelilla, entre otros muchos. El PAR ha logrado alcalde en Alfambra, Blesa, Castellote, Hoz de la Vieja, Los Olmos, Riodeva, Villel y una veintena más. El PP en Alacón, Galve, Híjar, Libros, Oliete, Valderrobres, Vinaceite y una veintena más. CHA ha obtenido mayoría absoluta en Cañizar del Olivar. En otras localidades, a través de los pactos entre los partidos, determinarán en los próximos días que formación dirige el consistorio, órganos comarcales y Diputación Provincial.

 

Pulsa aquí para ver ampliada la imagen con los resultados locales    Pulsa aquí para ver foto de la mesa electoral y primer votante que acudió a depositar sus votos a las 9,10 de la mañana.

 

0 comentarios