Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

¿Una utopía ver, algún día, reabierta la escuela de Alcaine?

¿Una utopía ver, algún día, reabierta la escuela de Alcaine?

Alcaine cuenta ya con cuatro niños

En la provincia de Teruel, 16 escuelas rurales en otras tantas localidades han finalizado, hace pocos días, el curso escolar con menos de cinco alumnos. Alguna de ellas, como la existente en el municipio vecino de Cortes de Aragón, han contado solo con 3 escolares y una de ellos este próximo curso ha de marchar al instituto de Utrillas a cursar cuarto de ESO.

En Alcaine, que cuenta ya con cuatro niños (David, el nacido el pasado marzo en Alcaine, un niño con 4 años y dos niñas de dos años) uno de ellos comenzará ya en septiembre a acudir al colegio por lo que el Ayuntamiento ha negociado con la Comarca Cuencas Mineras su caso, acordando su recogida en autocar y traslado diario al colegio de Montalbán, donde también se quedará a comer. Así lo traerán de vuelta al finalizar la jornada escolar.

La escuela de Alcaine fue cerrada en el año 1974. El alcalde Cipriano Gil Gil tiene puesta su ilusión y confianza en poder solicitar en un futuro próximo, la reapertura de la escuela si se consiguiera alguna incorporación más. Puede que el curso 2009 su sueño... se vuelva realidad.

 

Ver foto ampliada tomada por C.Gil

 

 

0 comentarios