Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Convocado el IV Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre

Convocado el IV Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre

Organizado por la Comarca de Cuencas Mineras, este año se realizará en Muniesa

Las bases de este certamen se pueden consultar en la Web de la Comarca. La cuantía de los premios ha aumentado respecto al anterior certamen realizado en Alcaine en 2006. Nuestro deseo es que iguale o supere (lo tendrá difícil) la aceptación, implicación del pueblo y participación con la que contó en nuestra localidad. Es sin duda, una de las actividades culturales de la Comarca que impregna de arte, en mayor grado, las calles de la localidad escogida (varía cada año).

En la anterior edición en Alcaine los vecinos fueron localizando a los pintores participantes (situados en rincones y parajes diversos del pueblo y alrededores) para ir siguiendo con especial y respetuoso nterés la realización de las diversas obras a lo largo de toda la jornada hábil. El salón de actos del Ayuntamiento, que sirvió de lugar de deliberación del jurado y posterior exposición de las obras, se abarrotó de alcaineses en la entrega de premios a los ganadores. Incluso en su discurso, el presidente de la Comarca se refirió a ello.

Es sin duda interesante rememorar aquel día 29 de julio de 2006 en el que las calles de Alcaine y la ribera adyacente del río Martín, se convirtieron en inusual taller de pintura, de profesionales y aficionados, que reflejaron distintas visiones y perspectivas del pueblo. Además del cuadro que obtuvo el premio al mejor artista comarcal, otros lienzos quedaron en poder del municipio estando colgados en el Ayuntamiento.

Pulsar aquí para ver fotos de los premiados en el  Certamen 2006 en Alcaine

 

 

1 comentario

Esther Pradas Plou -

Estoy de acuerdo con el artículo , creo que es una actividad cultural que resulta muy atractiva a los vecinos del municipio y colindantes,donde se realiza, es un dia muy diferente en la vida de los pueblos, solamente pienso que hay que poner especial cuidado en el jurado, ampliar la composición del jurado con personas técnicas en la materia. Me encantó vuestro pueblo. Un saludo . E. Pradas