Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Novedades en las Fiestas de San Agustín 2007

Novedades en las Fiestas de San Agustín 2007

Por primera vez habrá un mercado medieval en Alcaine

 

En Alcaine es tradicional que de la organización de las Fiestas del pueblo se ocupe, de forma rotatoria, una de las Peñas que funcionan en la localidad. Y esa tarea corresponde este año a la Peña El Botijo. La Comisión de Fiestas ha adelantado una de las novedades de los actos que organizan del 22 al 25 de agosto. Será la realización, durante el viernes día 24, de un MERCADO MEDIEVAL en el centro urbano de Alcaine.
En los distintos puestos se mostrarán y ofrecerán diversos elementos de artesanía, productos alimenticios, bálsamos, perfumes, etc. Igualmente se organizará algún taller de actividades para los interesados.
La Comisión de Fiestas 2007 hace un llamamiento a los habitantes para que se atavíen con ropa de época. La ilusión de la Peña El Botijo es que este acto se consolide y amplíe en años venideros y sea una de las actividades centrales de la programación de fiestas.
Recordamos a los visitantes que Alcaine dispone de tres bares (uno en las nuevas piscinas), una casa rural y el Albergue Las Fuentes con una veintena de camas y un servicio de restaurante donde degustar las especialidades del chef Carles.

 

1 comentario

el cafetero -

vaya, me parece una gran idea! ya que el tejido urbano de nuestro pueblo es totalmente medieval, con poco que la gente se anime podemos transportarnos facilmente al medievo...