Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Fallece una trabajadora durante la extinción del incendio

Fallece una trabajadora durante la extinción del incendio

El fuego destruye 1500 Has. en el sur del Parque Cultural del Río Martín
El denso humo blanquecino, el calor sofocante y las cenizas en suspensión que cubrieron el pueblo de Alcaine, el cauce del Martín y el pantano, la tarde-noche del día 1 de agosto, confirmaban la proximidad del fuego.
Detectado en Torre las Arcas (donde calcinó 300 Has.) se extendió también por Montalbán  (26 Has.) y fue controlado y extinguido el viernes día 3 en Obón cuando había destruido allí 1.200 Has.  Las llamas en el término vecino fueron distinguibles por la noche desde nuestro municipio.
Las más de 1500 Has. de superficie quemada incluyen especies de pinos (repoblado y reforestado), encinas, vegetación de ribera y matorral. Algunas de las zonas quemadas están reconocidas como Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) y Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPA). Parte de la vegetación y fauna de los Estrechos del Martín, de esos municipios, fue destruida por el voraz incendio.
Pero lo más grave fue la muerte de Ruth Saura, de 44 años, aunque originaria de Sabadell (Barcelona) residente en la pedanía de Perojil en Castellote, al ser golpeada por la caída de una rama de olivera quemada que le golpeó fuertemente la cabeza.
Ruth, era miembro de la cuadrilla helitransportada contraincendios con base en Alcorisa (una de las más experimentadas de todo Teruel) pero la fatalidad del destino segó ese día su prometedora vida.

 

 

0 comentarios