Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Éxito de participación en el cursillo de geoespeleología

Éxito de participación en el cursillo de geoespeleología

En Alcaine se impartió el de Escalada

El cursillo formativo promovido por el Parque Cultural del Río Martín y el Gobierno de Aragón, con patrocinio del Fondo Social Europeo, ha contado con diversas actividades dirigidas  a personal del Parque y animadores turístico-culturales, durante sesenta horas de los fines de semana de septiembre y octubre. Entre otras, en Huesa se realizó la actividad de espeleología y en Albalate un descenso por barranco.
En el cursillo de Escalada, realizado en Alcaine, participaron 23 personas que siguieron con interés las explicaciones de los monitores J. C. Gordillo y Ramón Gil (miembros del Espeleo Club "El Farallón" de Montalbán) y realizaron las prácticas de escalada y bajada en una tirolina que atravesaba el Estrecho. Días antes habían procedido a abrir una vía de escalada instalando las clavijas, como detallamos en nuestra anterior información del día 2 de octubre. Lo importante es que esa vía abierta ha quedado instalada y se colocará al pie un panel explicativo con el croquis y la situación de las clavijas, para que pueda ser utilizada por los aficionados que lo deseen. Ya han sido varios los grupos que, anteriormente, habían visitado Alcaine y realizado alguna actividad deportiva de este tipo pero siempre en otras paredes de la localidad.

En las fotografías tomadas por C. Gil podemos observar distintos momentos de la actividad del cursillo de escalada en Alcaine.

  foto1            foto2            foto3           foto4

 

3 comentarios

Blogmaster -

Pues, desgraciadamente tenéis razón. Ni el Ayuntamiento ni el Parque Cultural cuentan con equipos de escalada para alquilar... y el Espeleoclub de Montalbán tiene el material para sus socios. Así que hay que traerlo o bien esperar a si se organiza alguna otra actividad de este tipo.
Gracias por vuestra visita y comentarios. Un saludo

Valentín Carela -

Angie yo también estoy interesado en saber si el Parque Cultural dispone de material para alquilar. Referente a Alcaine dudo que tenga material para alquilar, yo por lo menos no tengo constancia de ello :)

Quizá se pueda preguntar al grupo de Montalbán que montó la actividad.

Saludos

Angie Joyce Ramirez -

Dispone el pueblo de Alcaine o el Parque Cultural de material para dejar, o de alquiler, sobre todo cuerdas, ya que de todo lo demas, como arnes y mosquetones, tengo GRACIAS