Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Crónica emocional de la visita del Presidente de Aragón a Alcaine

Crónica emocional de la visita del Presidente de Aragón a Alcaine

Todo el pueblo se volcó en el recibimiento al Presidente de Aragón
Un cúmulo de sentimientos (expectación, curiosidad, alegría y agradecimiento) afloraban en las caras de los alcaineses y alcainesas que, en la entrada al pueblo y en la Plaza Alta, esperaban la llegada de la comitiva presidencial. Dejando al lado las distintas afinidades políticas de cada cual, sabían que la visita era del Presidente de Aragón, del Presidente de todos los aragoneses y aragonesas. Y estaban allí para mostrarle el afecto y respeto a su persona y a la Institución, el reconocimiento por las inversiones que han hecho posible una mejora sustancial de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Alcaine en los últimos años (carretera, albergue, pista deportiva, piscinas, puente y distintas obras de mejora realizadas). Justo era pues, responder todos al unísono y estar presentes en el recibimiento y en los actos organizados respaldando con su presencia al alcalde Cipriano Gil Gil.
Durante su visita, el Presidente se interesó por múltiples cuestiones de todo tipo sobre el pueblo y departió (además de con las autoridades locales y comarcales) con los vecinos que le acompañaron en los actos y trayectos que recorrió. A pesar de sus varias horas de estancia en Alcaine aún le faltó tiempo para visitar distintos emplazamientos como, por ejemplo, el Centro de Interpretación de Fauna. Se ha valorado mucho el carácter cercano, abierto y afable del Presidente que incluso al acabar la visita y dispuesto a abandonar el pueblo, saludó a todas y cada una de las personas presentes en la Plaza Alta. Como reflexionaba el Alcalde, horas después:"esta visita ha sido el impulso que necesitamos las personas para seguir trabajando"... y es que con casi 17 años siendo alcalde, el reconocimiento de parte de una Institución superior (del propio Alcaine, nunca le ha faltado) es el mejor bálsamo para superar los inconvenientes y sinsabores que a veces acarrea el desarrollo de la gestión pública.

 Fotos: Manuel Val          Presidente entrando en Albergue           Visitando Iglesia Sta María La Mayor         Presidente dirigiéndose a vecinos/as

 

0 comentarios