Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Se celebra en Alcaine un nuevo bautizo

Se celebra en Alcaine un nuevo bautizo

Carla, bautizada en la iglesia de Santa María La Mayor
Cuando a media mañana del sábado 26 de julio bandearon las campanas no era únicamente como una llamada a misa en un día inusual sino también para celebrar una ceremonia que iba a colmar de felicidad a los miembros de varias familias. Carla Corrales Jorba, hija de Ángel y Xenia, nacida el 18-01-2008 recibió el bautismo el pasado día 26 en una ceremonia celebrada por mosén Gil Plou en la iglesia de Santa María La Mayor, en Alcaine. Aunque los padres residen en Barcelona el vínculo con Alcaine es por parte del abuelo Ángel Gascón y por las visitas estivales de la familia. Desde hace varios años en lugar de efectuar el acto de bautismo en la antigua pila bautismal se realiza en una instalada en la grada del altar mayor para quedar así más a la vista de todos los asistentes. Después de la ceremonia tuvo lugar el ágape familiar y por la tarde la fiesta continuó con los amigos y personas allegadas en una velada muy concurrida y animada. Éste ha sido el segundo bautizo realizado en lo que va de año en Alcaine. Ya el pasado febrero una pareja que había contraído aquí matrimonio, celebró también el bautismo de su hija. Casi cada año se celebra algún bautizo en nuestra localidad, a pesar de no haber tenido lugar nuevos nacimientos en los últimos 38 años hasta que nació el pasado año David Corne (hecho que fue noticia nacional y del que dimos cumplida cuenta en LA VOZ).

        Ver foto de la familia y Carla

 

13 comentarios

Sylvia -

Deseariamos contactar descendientes de la Familia
Alcaine San Juan
Gracias de antemano.
Rodrigo San Juan nacio en 1526 se caso en 1548 conAmagoya de Goni (hija de Pedro Goni y Mariana Ledesma y Paz RicoRodrigo San Juan y Amagoya tuvieron a Juan y este a Luis(rama perdida) y a Rodrigo viudo, se caso en 1552 con Maria Lobiana y tuvieron a:1 Gracian en 15582 Charles, que se caso con Maria Esquiscain3 Juan que quedo soltero4 Catalina Baiona casada con Juan de Lara5 Pedro Gano6 Catalina #2 monja7 Catalina #3 monjaII Graciano en 1577 se caso con Graciana Garcia v. de Villalva

Peladillas -

http://salamanca.vivelaciudad.es/images/2007/08/ChochosSalamanca1.jpg

LA VECINA -

MENOS MAL, EL PELADILLERO SE HA DADO POR VENCIDO!!!
PERO PARA LA COMUNION HABRAN TORTILLAS?

Alejandro -

Ya sabía yo... O sea que nos quedamos sin peladillas!
No es por enmendar la plana a nadie, pero habitualmente, en las celebraciones de la primera comunión no se reparten peladillas... ¿O sí?
A este paso para la boda nos darán las estampitas de la primera comunión...
Pues nada, a olvidarnos de las peladillas, Sniff!!

Peladillas -

ALEJANDRO ERES UN CRACK, A VER SI PARA LA PRIMERA COMUNIÓN, HAY PELADILLAS.

Alejandro -

No me gustaria hacerme pesado, pero... seguimos sin saber nada de las peladillas!!!

MIGUEL ANGEL Y ROCIO -

Hola Carla, somos tus primos de Sevilla, que aunque ausentes el dia de tu bautismo, si lo estabamos espiritualmente, pués nos encargamos de traer para ti el Agua del Rio Jordán y así disfrutaras de esa maravillosa unción.
Esperamos verte muy pronto.
Besos a toda la familia

Alejandro -

Que sí, que sí, todo muy bonito, pero... ¿y las peladillas?

Montse -

Soy Montse una amiga de tus padres y espero que tu futura suegra. Eres una niña preciosa a y Pablo (mi hijo pequeño) le encanta estar contigo y a mi también y junto a tu madre y tu padre. Os quiero mucho familia, bueno, toda mi familia os quiere.

Alejandro -

Muy guap@s tod@s...y las peladillas?

lydia -

Gracias,a tí Cipriano,a tu familia, y a todos los que compartieron con Ángel y nosotros,esos momentos tan especiales. Lo pasamos bien, cómo siempre había sido costumbre en esa casa.Un beso para todos.

MARÍA JESÚS -

Soy MªJesús, abuela de CARLA, madre de ÁNGEL e hija de ÁNGEL GASCÓN, también quiero agradecer a mi hijo y a su mujer, a quién quiero como una hija, que decidieran bautizar a CARLA en ALCAINE, ese ALCAINE que mi padre con su entusiasmo nos hizo admirar, querer, sus orígenes, sus paisajes, sus cantos y sobre todo a su gente, esa gente maravillosa que siempre nos ha recibido con los brazos abiertos.Gracias hijo, eres un gran alumno de tu abuelo, gracias por tu sencillez, por tu saber hacer, por tu amabilidad, por tu caballerosidad, por tu ayuda, por tu amor hacia la família y por tu generosidad. CARLA, puedes estar orgullosa de tus padres, tú y solo tú te darás cuenta. Gracias por todo CIPRIANO y familia. Un beso

ÁNGEL -

Quisiera agradecer a Cipriano Gil por haber publicado en la página web el bautizo de mi hija Carla. Cipriano conoce a la familia, en especial a mi abuelo Ángel Gascón, desde hace muchos años. Sabía la ilusión que me hacía a mí especialmente el poder celebrar el bautizo de mi hija en el lugar dónde vivió mi abuelo, de esta manera pude ofrecerle un pequeño homenaje que estoy convencido que sintió y vivió (de alguna manera) junto a todos nosotros.
Cipriano muchísimas gracias, una vez más. Un abrazo