Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

LA MAGIA DE VIAJAR grabó imágenes en Alcaine

LA MAGIA DE VIAJAR grabó imágenes en Alcaine

Los miembros del programa LA MAGIA DE VIAJAR, de Aragón TV, estuvieron el martes 23 grabando un reportaje en Alcaine.
Es un programa de viajes que muestra los sitios más fascinantes de la Comunidad Aragonesa. Está presentado por el turolense Nacho Rubio (actor también del programa nacional Camera Café). Cuenta con dos colaboradores: Lidia Martínez, que presenta los mejores alojamientos de Aragón y Mariano Navascués que muestra el patrimonio artístico-cultural.

El martes 23 por la mañana cinco miembros del programa llegaron a Alcaine y permanecieron realizando su trabajo hasta bien entrada la tarde. Completaban así la grabación que el día anterior habían efectuado en Montalbán, la capital cultural de la comarca. A uno de los dos equipos de grabación lo acompañó José Royo, director del Parque Cultural del Río Martín a la zona de Las Eras y el pantano, recorrieron el tramo del río Martín y visitaron las Pinturas Rupestres de la localidad. Por su parte, el alcalde Cipriano Gil guió al otro equipo por el singular casco urbano, les mostró la iglesia del s.XVIII, el Centro de Interpretación de  Fauna del Parque Cultural, el mirador de San Ramón, su cuesta medieval y la ruta de los torreones.

El alcalde Cipriano Gil reconoce que "es un orgullo que los productores, en su último programa, hayan elegido Alcaine para mostrar a todo Aragón y a los televidentes del canal que reciben su emisión vía satélite, el potencial artístico, cultural y medioambiental que tiene nuesta localidad".  Igualmente agradece a los vecinos/as de Alcaine la colaboración prestada para el buen devenir de la grabación del programa (retirada de coches de las calles del pueblo y limpieza de las mismas). Una vez más han dado muestra de su predisposición a colaborar, y de su profundo amor por el pueblo, haciendo que se sienta orgulloso de sus moradores.

El programa “La magia de viajar” se puede ver los lunes a las 21:15 horas y está previsto emitir este último capítulo en el mes de diciembre. Desde aquí daremos cumplida cuenta del día exacto de emisión, las distintas formas de poder seguir el programa (TDT, parabólica e Internet) y de su contenido.

Ampliar foto de José Royo

 

1 comentario