Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Alumnos/as del CPEE Gloria Fuertes, de Andorra, visitan Alcaine

Alumnos/as del CPEE Gloria Fuertes, de Andorra, visitan Alcaine

Alcalde y vecinos/as se vuelcan en la visita

Este lunes a las once de la mañana el autocar que traía a un grupo de 28 alumnos y alumnas del Colegio Gloria Fuertes, acompañados de profesores y monitores, llegó a Alcaine donde les esperaba -a pie de aparcamiento- el alcalde Cipriano Gil que les dio la bienvenida y los guió durante toda la visita que se prolongó hasta las cuatro de la tarde. Se les mostró el Centro de Interpretación de Fauna del Parque Cultural del Río Martín que observaron con gran atención porque tienen previsto elaborar en el colegio un calendario para 2009 sobre la fauna, interactuaron con algunos de los elementos del Centro (sonidos de animales, cantos de pájaros, etc.) que permiten las maquetas y paneles explicativos y preguntaron al alcalde detalles de los animales que viven en el Parque. Tras esto, Carlos Serra -el gerente del Albergue Las Fuentes- que se encuentra en el mismo edificio, les obsequió a cada uno con una camiseta y un sombrero como recuerdo de su visita. Recorrieron las calles del pueblo, visitaron la iglesia del s. XVII -donde atendieron con gran interés- las explicaciones del alcalde y se dirigieron al mirador de San Ramón para descender por su cuesta medieval y, siguiendo la pista adyacente al cauce del río Martín, llegar hasta la cola del embalse de Cueva Foradada. Allí, ante esa gran masa de agua, observaron la avifauna presente, la serenidad que impregna ese lugar y retornaron al pueblo donde en el teleclub, Gustavo, les había preparado un refrigerio. El alcalde les hizo entrega a cada uno de un libro sobre las pinturas rupestres de Alcaine  (el CPEE recibió el premio de la UNESCO por un trabajo sobre arte rupestre del Parque) y recibió, de manos de los alumnos, un bonito dibujo hecho por ellos y que se comprometió a enmarcar y colgar en el salón del Ayuntamiento. Representante municipal, vecinos y visitantes mostraron su satisfacción por la visita y por el buen tiempo que acompañó en esta jornada especial vivida por todos/as y que perdurará en el recuerdo.
El Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra (Teruel), creado en 1972, constituye una referencia obligada, a nivel nacional e internacional, en los ámbitos científico, académico y educativo relacionados con la Psicomotricidad y con la Educación Especial. Actualmente cuenta con un alumnado procedente de 23 localidades y con un personal de 21 docentes y 14 profesionales no docentes. La formación de personas para la vida y su integración son los ejes fundamentales de su ideario.

 

 Ver foto llegada    Ver foto grupo en calle Áspera     Ver foto en Museo Fauna      Ver foto grupo colegio

Leer comentario de la visita escrito por un alumno (extraído del Blog del CPEE Gloria Fuertes)

 

4 comentarios

Equipo Directivo del CEE Gloria Fuertes -

Queremos mostrar nuestro agradecimiento a todas las personas de Alcaine que hicistéis posible que nuestros chicos y chicas disfrutaran de una jornada inolvidable. Compartimos con vosotros/as el cariño al entorno natural y somos conscientes de la importancia de este tipo de actividades en la educación de todas las personas.
Nos une con vosotros y vosotras un objetivo común: mostrar a la sociedad la visibilidad de las personas con discapacidad intelectual.
Seguiremos compartiendo el trabajo por estos objetivos comunes.
Un cordial saludo

ALUMNOS/AS DEL CEE GLORIA FUERTES -

NOS DA MUCHA ALEGRÍA CONOCER VUESTRA WEB Y RECORDAR LA VISITA A ALCAINE. NOS GUSTARÍA MUCHO VOLVER. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ACOGIDA Y ATENCIÓN. NOSOTROS/AS TAMBIÉN VAMOS A CONTAR EN NUESTRA WEB EL DETALLE QUE HABÉIS TENIDO CON LA PUBLICACIÓN DE LA NOTICIA Y PONDREMOS EL ENLACE PARA QUE LA GENTE QUE NOS CONOCE LA PUEDA VER.
SALUDOS DE TODA LA ETAPA SECUNDARIA DEL GLORIA FUERTES

lola -

SOY LOLA, UNA DE LAS PROFESORAS QUE ACOMPAÑÓ LA VISITA A ALCAINE DEL GRUPO DE ALUMNOS/AS DEL CEE GLORIA FUERTES.
PASAMOS UN DÍA ESTUPENDO EN ESA BELLA LOCALIDAD DEL PARQUE CULTURAL DEL RÍO MARTÍN.
DESDE AQUÍ QUEREMOS AGRADECER LA MARAVILLOSA ACOGIDA DE CIPRIANO Y DEL RESTO DE VECINOS Y VECINAS DE ALCAINE.
MIL GRACIAS POR VUESTRO AFECTO. LOLA

María Luisa -

Muy bueno el resumen de la visita que has escrito Jose Luís en el blog del colegio. Fue una verdadera lástima que no pudiérais disfrutar también de la visión de algún grupo de cabras monteses que recorren los alrededores del pueblo y que seguro os habría encantado... ¡otra vez será!
Saludos y gracias por la visita.