Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

OBITUARIO: D. Gil Plou, cura de Alcaine, falleció el viernes día 3 de julio

OBITUARIO: D. Gil Plou, cura de Alcaine, falleció el viernes día 3 de julio

Por una vida dedicada a los demás... siempre ocupará un lugar en nuestros corazones

 

En este año 2009 La Muerte nos ha arrebatado a varios destacados alcaineses (de nacimiento o adopción) de manera inesperada. Y este viernes pasado Mosén Gil, el cura de Alcaine, pasó a engrosar esa lista de personas queridas en Alcaine que abandonan esta vida. A pesar de sus achaques de salud, propios de la edad -dentro de dos meses hubiera cumplido 76 años- nada hacía presagiar el fatal desenlace. D. Gil Plou Plou, tuvo como primer destino sacerdotal nuestro pueblo y el afecto y cariño que ofreció a los habitantes fue correspondido igualmente, permaneciendo siempre en él un sentimiento especial hacia Alcaine y sus gentes cuando, durante muchos años, fue destinado a otras poblaciones. Mosén Gil finalizó su vida realizando su labor pastoral. Acababa de celebrar una misa en Alacón y se dirigía a Oliete para celebrar un funeral en el pueblo en que residía. Debió encontarse algo mal y detuvo su coche a la entrada del municipio, con la esperanza de recuperarse de esa indisposición... pero no pudo superarla. Su vida se extinguió. Sobra decir que el conocimiento de la fatal noticia ha helado los corazones -por dolorosa e inesperada- de las gentes que lo trataron y conocían. Mosén Gil era uno de los 9 sacerdotes que atienden los 35 municipios de Arciprestazgo de Montalbán y él, en concreto, se ocupaba actualmente de las parroquias de Alcaine, Josa y Oliete. Hace un año que precisamente celebró el 50º Aniversario de su ordenación como sacerdote y con tal motivo se organizaron distintos actos de merecido homenaje a su persona. Alcaine preparó un emotivo acto en el que se le expresó nuestro agradecimiento por su labor y grandes cualidades humanas. Nos queda el consuelo de saber que Mosén Gil conocía el cariño de todo el pueblo por él y que se le manifestaba a diario considerándolo como uno más del pueblo, como uno más de la familia. Y él, conocedor de ese afecto, participaba en los actos y celebraciones que organizaban los alcaineses. Perdurará en el recuerdo de todos los habitantes de Alcaine su profundo amor por el prójimo, su humildad, honestidad y bondad. El funeral se celebró el sábado en Oliete y sus restos fueron sepultados en la vecina Plou, su localidad natal. A toda su familia, nuestro más sentido pésame. ¡Descanse en Paz, Mosén!

 

8 comentarios

Paula -

que pena si me bautizo a mi el cura m.gil el dia 19 de agosto del 2007 es el dia del cumpleaños de mi madre
ESTHER PEREZ QUILEZ SOI PAULA LA CONEJA LA NIETA DE PILAR LA CONEJA

FAMILIA VAL VAL. CORTES DE ARAGON Y ALCAINE -

NUESTRO MAS SENTIDO PESAME PARA LA FAMILIA PLOU. LAMENTAMOS MUCHO TAN REPENTINA Y GRAN PERDIDA DE MOSEN GIL, SIEMPRE LE RECORDAREMOS EN NUESTROS CORAZONES, A EL, A SU SONRISA Y SU AMABILIDAD.
UN ABRAZO ALLI DONDE ESTE, DESCANSE EN PAZ MOSEN GIL.

J.Enrique -

Siempre recordaremos con cariño a nuestro querido
Mosén Gil,descanse en paz,
nuestro sentido pésame a su familia.

Angel y maricarmen -

Hemos sentido mucho el fallecimiento de mosen Gil sentimos no poderlo despedir en el sepelio pero le recordaremos siempre,y le damos nuestro sentido pesame para toda su familia,que descanse en paz.

vicente -

descanse en paz mosen GIL fue una buena persona se lo desea un monagillo suyo que lo apreciaba

Manolo y Mª Pilar -

Nuestro mas sentido pesame para toda la familia de Mosén Gil.No le olvidaremos. Un abrazo

JM -

Muchos años al frente de la iglesia en Alcaine siendo un ejemplo de los valores que representa. Por eso todo el pueblo le quería y respetaba. ¡Le tendremos presente, Mosén!
Nuestro sincero pésame.
FAMILIA PÍOS

Francisco y Carmen -

Nos llena de tristeza conocer la noticia de la muerte de Mosén Gil. Hemos sentido mucho no poder acompañarle y darle un último adiós. Siempre le recordaremos con afecto y vivirá en nuestros corazones.
Enviamos un fuerte abrazo a toda su familia. Les acompañamos en el sentimiento.

Francisco y Carmen