Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Visitantes de Alcaine: (1) Felipe Sanchón Huerta

Visitantes de Alcaine: (1) Felipe Sanchón Huerta

El jugador de fútbol conoció Alcaine a través de la familia Royo

Felipe Sanchón nació el 8-04-1982 y durante 13 años se formó en el fútbol base del F. C. Barcelona, desde alevín hasta llegar al Barça B. Entonces , cedido por el Barça, su trayectoria deportiva giró -por este orden- en la U. E. Figueres, otro año en el Girona (donde marcó 21 goles y jugaron el Play-Off para el ascenso a 2ª-B), finalizando defendiendo los colores del equipo de L’Hospitalet donde consiguió 20 goles en una magnífica temporada del equipo que le llevó a jugar el Play-off para ascender a 2ª-A. Entonces se produjo su salto internacional al equipo griego Aris de Salónica, donde estando año y medio, consiguieron eliminar al Zaragoza en la previa de la UEFA. Cedido por el Aris, esta última media temporada 2009, ha estado de nuevo jugando en el Girona marcando seis goles.  Felipe es un jugador al que admiran, como persona y profesional, compañeros y aficionados. De él ha dicho su último entrenador que "destaca su polivalencia en el terreno de juego, dada su velocidad, profundidad y verticalidad". Actualmente está negociando su inmediato futuro con varios equipos.

Felipe Sanchón conoció nuestro pueblo, a través del alcainés Jerónimo Royo, padre de su gran amigo Gustavo Royo, afincado desde hace casi un año en Alcaine por motivos profesionales. Ha repetido en dos ocasiones su visita a Alcaine, al que considera un pueblo muy tranquilo e ideal para desconectar de las prisas y el bullicio de la ciudad. De sus estancias recuerda los recorridos al Pantano de Cueva Foradada, a la Cueva de Los Esquiladores, a las crestas rocosas de La Solana y la visita al Centro de Interpretación de Fauna del Parque Cultural del Río Martín, existente en Alcaine. No desaprovechó la visita sin echar unas "pachangas" con los amigos en la pista deportiva de El Prau. Espera volver pronto, para visitar a su amigo Gustavo, y pasar unos días en Alcaine y recomienda a "todo el mundo que visiten Alcaine para ver la espléndida naturaleza que tiene este pueblo".

 


 

2 comentarios

TOMAS -

Hermano vaya jabali q vimos ese dia,era enorme.Pudimos escapar de el.Un abrazo para ti y la familia

gustavo -

buena foto!!! esa fue la ultima vez que nos vimos!! me acuerdo de la escursion al pantano!!! vimos a un jabali agachado entre las piedras!!1 jjajaja.bueno te esperamos pronto x aqui! son momentos buenos recuerdos a estefi i la peque! un abrazo brother!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!