Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

El acto del Pregón inaugural inicia las Fiestas de Alcaine 2009

El acto del Pregón inaugural inicia las Fiestas de Alcaine 2009

Concurrida presencia a las primeras actividades celebradas

 

Varios centenares de personas se han reunido en la Plaza de la Iglesia, a las 14 horas del martes 18, para seguir un acto que ha iniciado este año la Comisión organizadora y que se desea tenga continuidad en años venideros: el Pregón de Fiestas. Ha corrido a cargo del alcainés Manuel Val Lerín que, con la lectura de un sentido texto ha logrado transmitir su pasión por Alcaine y la de los antepasados que han luchado para sobrevivir en adversas condiciones a través de la historia. Y como herederos de ellos y de ese bagaje de valores que representan, a pesar de los contratiempos o desgracias familiares, ha animado a todos los presentes a disfrutar de Alcaine y sus paisajes, de su gente y a gozar las Fiestas pues la vida sigue. Tras el acto Manuel Val ha sido invitado por el alcalde Cipriano Gil Gil a firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Alcaine.
El pregón ha dado el pistoletazo de salida a un sinfín de actividades previstas en el amplio programa de Fiestas 2009. A continuación ha tenido lugar la ya tradicional comida popular en la Plaza con los platos elaborados por las Peñas de la localidad. Hasta el sábado se irán desarrollando concursos, rondallas, festivales de jotas, bailes, conciertos, espectáculos y juegos infantiles, sorteos, competiciones deportivas, fuegos artificiales, etc. Como en años anteriores el jolgorio, la alegría, la gastronomía y la cultura popular estarán presentes en las fiestas patronales de Alcaine. ¡No dudéis en venir!

.

Leer el Pregón de Fiestas a cargo de Manuel Val

.

 

2 comentarios

Marisol de Diego -

no hemos podido estar por causas que ya sabes, pero de corazon hemos estado a tu lado, muchas gracias por todo tu apoyo, y continua con la expansión de Alcaine allá donde fueres

Mercedes Gascón Pomar -

No he podido escuchar el pregón, pero lo he leído. Muchas gracias por todas tus participaciones en la vida cultural y social del pueblo. Me ha gustado mucho.