Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Abierta la inscripción para la V Carrera de Montaña Río Martín

Abierta la inscripción para la V Carrera de Montaña Río Martín

La edición de este año reduce la distancia de la prueba de Alcaine a 14,1 kilómetros

 

El próximo día 7 de marzo celebramos la V edición de la Carrera del Río Martín, Memorial Carlos Serra. Nos plantamos ya en una manita de ediciones, pero en ésta echaremos en falta la infatigable voluntad de nuestro amigo y compañero, que regentó el albergue las Fuentes en Alcaine durante años y que nos dejó el pasado abril de manera inesperada. Tendremos un especial recuerdo al empezar la carrera para quien empujó las cuatro ediciones anteriores y la consolidó en la vida del pueblo como el gran acontecimiento de la primavera alcainesa, así como para otros compañeros que colaboraron en la carrera en años anteriores y que hoy tampoco están entre nosotros (aunque sí con nosotros).
Esta quinta edición observa algunos cambios respecto a las anteriores; si en las tres primeras primó la resistencia física y mental sobre cualquier otra cosa (fueron ediciones en las que los gps de los corredores frisaban los 46km), la cuarta “suavizó” la distancia hasta los 35 km. Esta quinta edición tiene un perfil de altimetría quizá más duro que las anteriores porque hay que cubrirlo en una distancia menor (14’100km) pero esa característica la convierte en un verdadero rompepiernas que los especialistas convertirán en una auténtica carrera de velocidad contra el crono, algo así como un 10k de montaña. Promete, sin duda alguna, espectacularidad, paisaje, pendientes suaves y continuadas que alternan con pendientes de recorrido y tracción más exigentes. No hay ningún tramo técnico (todo transita por pista de montaña que puede ser recorrido con vehículos), así que puede ser disputada por corredores/as de asfalto y montaña a los que les guste el cross o carreras como la del Ebro, pero sí exigirá de los participantes fuerza, velocidad y resistencia (ver recorrido). El público asistente y los corredores sin duda alguna disfrutarán del espectáculo.
Como podéis ver en las fotografías que ilustran el recorrido, pasaremos por algunos tramos de singular belleza que han convertido desde hace muchos años la localidad de Alcaine en el rincón más pintoresco y hermoso del Parque Cultural del Río Martín. Nos atreveríamos a decir que es difícil encontrar, a una hora de coche en Zaragoza, un rincón como éste.
A pesar de las dificultades que conlleva la crisis, la falta de espónsores, hemos conseguido sacar la carrera adelante con mucha imaginación, muchas ganas y la colaboración de todo el pueblo, que se ha volcado con este acontecimiento. Si bien los premios no son tan sustanciosos como en años anteriores, hemos conseguido una buena “bolsa de corredor” y ofrecemos los mismos premios en metálico para hombres y para mujeres, así como trofeos para los cinco primeros y un premio para el primer corredor local. Los premios que ofrecemos son de 120 euros para el primer clasificado, 70 para el segundo y 50 para el tercero, así como trofeos para el cuarto y el quinto clasificados.
Las inscripciones empezarán el lunes 1 de febrero, podréis hacerlas en: Deportes Running (Calle Ricla nº2), Deportes Zenit (Calle María Guerrero nº9) ambas en Zaragoza y mediante el enlace del final del texto. Todo ello hasta el mes de marzo. El tope de corredores es de 150. El precio de inscripción es de 12 euros.
Podéis encontrarnos en el correo carrerariomartin2010@yahoo.es o en el grupo de facebook V Carrera  de montaña Río Martin 2010. Si tenéis alguna duda o bien queréis colaborar (es muy necesaria vuestra ayuda), poneos en contacto con nosotros.
Un fuerte abrazo a los que corréis y a los que colaboráis.

.

 Texto: Jorge Sanz y Carlos Gorgas (Organización)               COLABORADORES       Más información sobre la V CARRERA RÍO MARTÍN       

.

 

3 comentarios

Carlos -

Si alguien quiere camisetas de la carrera que se dirija a:
carrerariomartin2010@yahoo.es

ramiro -

carlitos eres el mejor,el cartel es estupendo, quiza en la camiseta deberias poner una foto pequeña de carlos.
las camisetas las vendes entre 8 y10€ en venta general
un abrazo.

Pedro Royo -

Primer apuntado de el pueblo.
El recorrido me parece perfecto.