Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Alcaine se vuelca colaborando en la grabación de Sopa de Piedras

Alcaine se vuelca colaborando en la grabación de Sopa de Piedras

MASIVA PARTICIPACIÓN VECINAL EN SOPA DE PIEDRAS

 

Alcaine vivió el sábado una intensa jornada en el rodaje de Sopa de Piedras. Por la mañana se grabaron en el interior de la Iglesia de Santa María la Mayor varias escenas del cura del pueblo con el tema de la soledad y desesperación, mitigadas con el aviso por parte de dos beatas (una de ellas, representada por Mari Carmen López, de Alcaine) de la llegada de un visitante, el viajero.
Pero el momento del éxtasis llegó con la que será en el filme la escena de la gran fiesta de después de tomar la sopa. Tras varias horas de ambientación del trinquete (antigua lonja de la localidad) y de la Plaza Pascual Albero con guirnaldas, la fogata con la olla y una mesa para la cena bajo la dirección de Mari Carmen Rodríguez, encargada del atrezzo, y con la colaboración, entre otros, de los alcaineses Montse Narro, productora de programas de TV3 y Mariano Candial, fotógrafo, se procedió a la filmación de la fiesta. Durante los preparativos había en los alrededores de la plaza mucha expectación de vecinos, que siempre se comportaron con gran educación y respeto.
Alrededor de las 21 horas, la acogedora plaza tomó su sentido pleno al quedar repleta con los actores y más de 50 figurantes, extras, además de los que participaban desde las barandillas. El escenario se configuró con el protagonista viajero, dando vueltas a la sopa de la olla, en el centro de la plaza. El trinquete reunió a las mujeres mayores sentadas en la mesa, preparada para la cena. En el exterior se formaron un grupo de hombres y otro de mujeres, dispuestos, con copas de vino en la mano, a brindar por el éxito. Las niñas aparecían en un rincón para jugar  al corro, mientras que los niños tenían que correr por todo el recinto, el niño Paquito con su mascota Wilson debía ser movido en su silla de ruedas por su hermano, el cura alternar con las beatas, el panadero vacilar con las mozas y unas cuantas parejas de bailes esparcidas entre todos. Al son de la claqueta y la voz de acción, la plaza se transformó en una animada fiesta, captada por los cámaras.
Después de cenar, a la medianoche, concluyó la maratoniana etapa cinematográfica con el rodaje de un enlace de boda en el balcón del ayuntamiento, presidido por una pancarta con el lema de “La unión hace la fuerza” en castellano y catalán. Abajo, en la plaza, otra vez los vecinos de Alcaine junto a los actores llenaban el espacio en actitud expectante, regocijante y animadora con el grito de “Vivan los novios”.
La alegría y satisfacción eran patentes entre todos los participantes. “Sí, estoy muy contento, tanto por la actitud de los actores como por la colaboración del pueblo. Estamos viviendo una experiencia interesante más en Alcaine, que esperamos se repita”, comentó el alcalde Cipriano Gil, uno de los figurantes en el grupo de hombres. Igualmente David Fons, Director del episodio piloto de la serie expresó su opinión: “La participación de los vecinos ha sido excelente. La iniciativa ha tenido una buena acogida. Se ha volcado todo el pueblo con una entrega absoluta, dando cada uno un poco más de lo que se podía. Para nosotros ha sido muy cómodo el trabajo ya que han comprendido muy bien todo y se han dejado llevar”.

.

Texto: Manuel Val                           Ver fotos de la grabación

.


1 comentario

Maricarmen Lopez -

lo pase genial ha sido una esperiencia nueva ojala se repitiera mas amenudo disfrutamos todo el pueblo a tope.