Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

VISITANTES DE ALCAINE (2): Oli Miró

VISITANTES DE ALCAINE (2): Oli Miró

El actor y pintor mallorquín ha pasado unos días de vacaciones en Alcaine

 

Oli Miró, nacido en Mallorca en 1969, aúna a su faceta de actor -teatro, cine y televisión- la actividad pictórica (desde 2004) en la que también destaca con éxito. Oli Miró conoció Alcaine debido a su labor de actor en la grabación del capítulo piloto para una serie que se pasará en diversas cadenas de televisión y que se grabó en nuestro municipio durante dos semanas.
La serie "Cuentos del viajero" narra la historia de un vagabundo -protagonizado por Oli Miró- que recorre distintos municipios donde vive historias de diferentes cuentos infantiles. En Alcaine se grabó el de Sopa de Piedras, que tiene como moraleja la importancia de la solidaridad, de compartir con los demás y la amistad. Durante su estancia en Alcaine aprovechó para pintar un par de cuadros (uno se utilizó en el rodaje) y que donó al Ayuntamiento de Alcaine. Maravillado por la gente y paisajes de Alcaine prometió volver a visitarnos y lo cumplió hace una semana, regresando para pintar diversos cuadros de vistas de la localidad y entorno, con la intención de hacer una exposición pictórica de su obra realizada en Alcaine. La exposición de óleos se inaugurará este viernes por la mañana y permanecerá abierta hasta el mediodía del 2 de mayo.
De lo encantado de sus dos estancias en el pueblo son buena muestra estas afirmaciones hechas por él: "Alcaine tiene potencial por sus cambios de luz. Ofrece paz, tranquilidad, es maravilloso tanto para filmar como para pintar. Tiene muchos matices, es un pueblo magnífico con vistas maravillosas, es como estar en el paraíso. Os aconsejo que lo visitéis con suficiente tiempo, cuenta con unos estupendos vecinos, que reciben a los visitantes con una exquisita amabilidad, sus numerosos paisajes, su fauna (buitres incluidos), el río Martín, etc. Es ideal para los amantes del senderismo, dispone de un albergue municipal a un precio muy asequible, perfecto para pasar un inolvidable fin de semana".

 

1 comentario

angelina -

EL MAYOR DE LOS EXITOS OLI MIRÓ EN TU EXPOSICIÓN. UN ABRAZO DESDE URUGUAY