Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Abre un nuevo establecimiento rural más en Alcaine

Abre un nuevo establecimiento rural más en Alcaine

Alcaine cuenta ya con dos casas rurales y un albergue

 

Está ya a pleno funcionamiento un nuevo alojamiento rural, regentado por los alcaineses Emi y Juan José, en nuestro municipio. Se trata del establecimiento rural El Perche que ubicado en la calle Cabezuelo, 28 dispone de casa rural (con cuatro habitaciones y un espacio común con cocina y sala de estar-comedor) además de un apartamento rural (con 2 habitaciones y sofá-cama en el salón) que puede albergar hasta a 6 personas, por lo que la capacidad total del establecimiento llega a las 16 plazas. Adaptada a minusválidos admite el pago con tarjeta, cuenta con conexión a Internet, barbacoa, calefacción, chimenea, cuna, cocina, secador, televisor, teléfono, terraza y minibar-nevera. La mano de Emi (con comercio propio de decoración en Zaragoza) se nota en el ambiente sobrio y extremadamente acogedor del que ha sabido dotar a todas las estancias con el deseo de que los huéspedes se sientan como en casa.

Desde hace años albergaban el deseo de que Alcaine contara con un establecimiento que permitiera la estancia de visitas, para disfrutar del magnífico entorno natural de la zona, de compartir la espectacularidad y variedad de paisajes, la tranquilidad y el silencio, el contacto pleno con la naturaleza (fauna y flora, geología) y el disfrute de las pequeñas cosas: charlas, paseos, los sonidos de la naturaleza (rumor de las aguas del río, cantos de aves, el ulular o el susurro del viento, el olor del monte). Aunque la estancia en Alcaine requiere varios días para visitar todos los enclaves emblemáticos del término (caserío, iglesia, pinturas rupestres, Centro de Interpretación de Fauna, mirador geológico, pantano, etc.) además se pueden hacer desde él diversas rutas o visitas a otros municipios del Parque Cultural del río Martín o a la capital Teruel, Dinópolis, la Gruta de Cristal de Molinos o al histórico y monumental Albarracín.
La constante promoción y revitalización de Alcaine ha hecho que fuera cada vez más necesaria una oferta de restauración y hospedaje para los visitantes. Alcaine cuenta además con otra casa rural (casa Marisol) y el Albergue Las Fuentes que dispone de bar y restaurante.

 

1 comentario

Cipriano -

Sin duda una de las mejores noticias que se pueden escribir en este blog.