Javier Bespín, descendiente alcainés, gana el concurso de baile en el Certamen Nacional de Jota "Ciudad de Huesca"
Es su primer gran triunfo en categoría adulta
Javier Bespín Cano y su pareja Sheila Palacino Porras, ambos componentes del grupo folclórico El Pilar, se alzaron con el triunfo en el XX Certamen Nacional de Jota "Ciudad de Huesca" celebrado este pasado fin de semana en la categoría de baile adulto. En una dura lucha final se enfrentaron cinco parejas finalistas y ellos consiguieron el premio con una actuación memorable reconocida tanto por el jurado como por las personas presentes en el Centro Cultural de Huesca. El premio consistió en diploma, trofeo y cantidad en metálico. Javier Bespín, de padre y abuelos alcaineses, comenzó desde la infancia en la escuela del Grupo El Pilar, donde sus profesores han sabido tallar -junto a su constancia, cualidades y sacrificio- una figura del baile que seguro dará que hablar en el futuro por su calidad, presencia en escena y arte indudable.
Su último gran triunfo lo alcanzó en el certamen de las Fiestas del Pilar 2007 (entonces aún en categoría juvenil) ganando el primer premio de baile y actuando en el escenario principal de la Plaza del Pilar interpretando la conocida y espectacular Jota de Albalate. Ahora, ya en categoría adulta, está dispuesto a luchar por ser uno de los mejores bailarines de jota del país.
Han sido numerosas las actuaciones en las que ha participado con su grupo, incluso en Alcaine y pueblos cercanos (Blesa, Obón y Muniesa) y fuera de la Comunidad Aragonesa ya que el Grupo El Pilar es una de las principales referencias en la interpretación del folclore aragonés. A ver si podemos disfrutar de nuevo en Alcaine con una de sus actuaciones. Mientras tanto, desde aquí nuestro apoyo y ánimo en su empeño de aprender cada día más, mejorar, crecer y mostrar su arte a todo el público.
.
Ver noticia en prensa: 1ª parte 2ª parte
.
7 comentarios
fito bespin -
Adrian -
Maricarmen -
JAVIER BESPIN -
Miguel, Dolores y Mª Teresa -
Marisol -
Cipriano -