Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Detienen, acusados de robo de maquinaria a 5 individuos, que acudieron a Alcaine

Detienen, acusados de robo de maquinaria a 5 individuos, que acudieron a Alcaine

La colaboración vecinal fue esencial al comunicar sus sopechas a la Guardia Civil

 

Alcaine en un par de ocasiones ha padecido el robo de distinto material (en la piscina municipal y en los garajes situados a la entrada del pueblo) por parte de ladrones que desde otras poblaciones (los últimos desde la capital maña) recorren los pueblos pequeños aprovechando la poca población y los parajes sin presencia ni vigilancia para hacer de las suyas. Y este jueves pasado eso era lo que presuntamente pretendían hacer los 5 individuos rumanos (de 27 a 51 años) que la Guardia Civil detuvo en La Dehesa cerca del pantano de Cueva Foradada en el término de Alcaine.
Las dos furgonetas y sus ocupantes llamaron la atención de algunos vecinos del pueblo que observaron algo sospechoso en su comportamiento. Seguidos con cuidado fueron observados en unos corrales situados en el paraje de La Dehesa cargando distintos útiles de maquinaria agrícola, en concreto un arado y un rallo, propiedad de un ganadero de Alcaine y que tenía en unos corrales de esa zona. Avisada la Guardia Civil se desplazaron rápidamente varios vehículos con agentes de Montalbán, Aliaga y Utrillas que accedieron a través de distintas pistas forestales (La Pica de Muniesa, río Seco y pista de Alcaine) rodeándoles para evitar su huida y procediendo, tras observar el interior de las dos furgonetas, a su detención y traslado a Teruel. Las investigaciones han dado como resultado su imputación además en varios robos en los municipios vecinos de Muniesa y Josa (a un pastor le sustrajeron las canales de metal donde comen los corderos). Se les intervino en las furgonetas diverso material que previsiblemente utilizaban para los robos (radial, maza, carretilla, palancas, etc.) continuando abierta la investigación para ver si son también los autores de distintos robos y hurtos que se venían produciendo desde hacía semanas en diferentes localidades de al menos cuatro comarcas de Teruel.
Así que esta vez y gracias a la colaboración ciudadana no se han salido con la suya y han marchado esposados del pueblo. Las dos furgonetas y el material incautado ha quedado a disposición del Juzgado de Calamocha. No tendrán buen recuerdo de su visita a Alcaine. Que tengan bien presente que... ¡NO QUEREMOS MALA GENTE!

 

0 comentarios