Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Tres candidaturas se presentan a las municipales en Alcaine

Tres candidaturas se presentan a las municipales en Alcaine

El actual alcalde repite, en la que sería su sexta legislatura

 

El 22 de mayo están convocadas elecciones municipales en toda España y autonómicas en varias Comunidades Autónomas (entre ellas la nuestra de Aragón). A las municipales de Alcaine se han presentado en esta ocasión tres candidaturas: PSOE, IU y PP. En las dos candidaturas de izquierda los aspirantes a concejal son nacidos en Alcaine o descendientes mientras que en la lista del PP se trata de una persona ajena al pueblo de la que desconocemos su procedencia e incluso si es de la propia Comunidad aragonesa. Sabido es que los partidos por el afán de decir que se han presentado en muchas localidades, incorporan los denominados "cuneros" o "paracaidistas" que son personas ajenas a la población y que en muchos casos ni tan siquiera la conocen. La lista del PSOE está encabezada por el actual alcalde Cipriano Gil Gil, seguido de Juan José Lahoz Lerín y Gustavo Royo Girón. La de IU (Izquierda Unida de Aragón) tiene como candidato a Ramiro Gil Peña y la citada del PP a Juan Pablo Casas Izquierdo. Aspecto importante de estas elecciones municipales es que Alcaine ha dejado de regirse por Concejo Abierto y a partir de ahora lo hará por Ayuntamiento formado por tres concejales. Así serán elegidos los 3 concejales más votados y después ellos nombrarán al que desempeñará el cargo de Alcalde. De esta manera el alcalde electo podrá delegar funciones y representación en los otros dos concejales que compondrán la Corporación municipal.
Una vez más el destino de Alcaine está en manos de los habitantes con derecho a voto. Una incógnita que se desvelará dentro de unos días, en la noche del 22 de mayo. De todo ello daremos cumplida cuenta aquí, en La Voz de Alcaine.

 

3 comentarios

ANIDOR -

Como queda dicho en las otras noticias (por ejemplo en la de toma de posesión) los 3 iban en la lista del PSOE. antes es que eramos pueblo solo de alcalde (concejo abierto, asamblea vecinal) ahora somos Ayuntameinto con 3 concejales.

Pilar la coneja -

pero quien es de cada partido decidmelo

nacho -

se puede votar a 2 personas aunque no sean del mismo partido viva alcaine