Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Realizadas obras de acondicionamiento en la iglesia de Alcaine

Realizadas obras de acondicionamiento en la iglesia de Alcaine

Solucionados los problemas de humedades y el deterioro de la cubierta

 

Durante unos días del mes de junio se han realizado en Alcaine unas obras de mejora en la iglesia parroquial de Santa María La Mayor que han permitido solucionar diversos porblemas que estaban afectando al recinto religioso. Se han reparado las tejas rotas por el aire, limpiado de hierbas los canales que diificultaban la evacuación del agua de lluvia, retirada de la palomina (defecaciones y demás restos orgánicos de las palomas) presente en la torre y acceso al campanario y se han solventado las humedades de la zona de debajo del Coro y en la capilla de San Isidro que estaban dañando pintura y paredes.
Las obras se han acometido con fondos propios de la parroquia que estaban en el Obispado procedentes de la venta de la Casa del Cura (hoy centro cultural y Albergue) que como está fijado solo se pueden emplear en obras mayores y nunca para ornamentación...además de por las aportaciones voluntarias de quien ha querido colaborar.
La iglesia requirió una obra en 1976 para renovar la cimentación de la torre debido a la grave amenaza de colapso pero en 1994 se realizó la más importante consolidando todas las paredes, bóvedas y techumbre, además de embaldosar el suelo y restaurar toda la torre completa colocando en el Chapitel un pararrayos. Ahora lo que queda pendiente es la restauración del espléndido retablo barroco de estuco, fecundamente decorado, dañado en la Guerra Civil y que tampoco ha sido ajeno al paso del tiempo. Todo Alcaine está empeñado en esa obra que ensalzaria en grado sumo nuestra iglesia parroquial.

 

0 comentarios