Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Javier Bespín, con raíces alcainesas y Sheila Palacino primer premio de baile en el CXXV Certamen de Jota de Zaragoza

Javier Bespín, con raíces alcainesas y Sheila Palacino primer premio de baile en el CXXV Certamen de Jota de Zaragoza

Extraordinaria progresión de esta magnífica pareja de baile, cosechadora ya de grandes triunfos

El CXXV Certamen Oficial de Jota Aragonesa, que celebró las finales el domingo 9 de octubre en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, ha contado con una selección de grandes participantes. Al Premio Ordinario optaban (después de realizada la selección) en la categoría de baile 22 parejas (entre ellos Sheila Pilar PALACINO PORRAS y Javier BESPIN CANO) y en canto 86 personas.
La pareja ganadora (integrantes del Grupo folklórico EL PILAR) interpretó en las semifinales celebradas el sábado tres coplas del estilo netamente aragonés a su libre elección y se seleccionaron cuatro parejas de las 22 para su pase a la final (entre ellas la del alcainés Javier).
El palmarés de Javier Bespín  está marcado por triunfos en certámenes y festivales. Ya en 2007 (con 14 años) consiguió el premio juvenil del Certamen de Zaragoza y este 2011 está siendo espectacular en la categoría adulta ya que en enero de este año en el XX Certamen Nacional de Jota "Ciudad de Huesca" Sheila y Javier quedaron campeones y ahora obtienen este importantísimo premio en la capital aragonesa. ¡Ya no se puede pedir más!
En la final de este domingo la pareja interpretó la jota "Calanda" de manera magistral. Fue una ejecución perfecta que mostró el vigor, compenetración y ductilidad de la pareja. Y ello a pesar de la imprevista rotura de la suela de la puntera de las alpargatas de Javier. La intensidad de los aplausos del público presente en la Sala Mozart confirmó la buena actuación y la emoción de un público entregado... un buen presagio para la lucha por el triunfo. Y se confirmó tras la deliberación del jurado al escuchar a la presentadora: Primer Premio Ordinario del CXXV Certamen Oficial de Jota de Zaragoza 2011 para... Sheila Pilar Palacino Porras y Javier Bespín Cano. Los aplausos atronaron en la sala del Auditorio corroborando la justicia de la decisión. Más meritoria si cabe por el alto nivel de los participantes en esta 125 edición del certamen. Como dato curioso reseñar que Sheila y Javier son una de las parejas de baile más jóvenes (20 y 18) en conseguir este premio en muchos años.
El premio obtenido por la pareja ganadora está dotado con 1.900 euros, además de estar invitados a participar en el Festival Nacional de Jota que se realizará en la Plaza del Pilar este miércoles día 12 a partir de las 5 de la tarde. Se da la coincidencia de que el Premio Extraordinario de Canto masculino (galardón dotado con 1.700€) ha recaído en el jotero José Manuel Ibáñez Ibáñez, que actuó precisamente en las Fiestas de nuestro pueblo este pasado mes de agosto con gran éxito y donde manifestó sentirse muy a gusto en Alcaine.

.

Ver  más fotos             Ver programa CXXV Certamen de Jotas Zaragoza 2011 en ARAGÓN TV     Foto Recogida Premio

              (para ver la actuación ir a en la barra horaria de tiempo a 0: 53 y la entrega del premio a 2:25:00)

.

3 comentarios

carmen lopz -

Muchas felicidades por vuestro triunfo yo tambien os vi en telearagon y me alegre mucho del premio merecido un abrazo.

JAVIER BESPIN -

Muchísimas gracias a todos los que difundis mis triunfos con mi pareja Sheila Palacino Porras. Es un gran orgullo llegar tan alto y sentirme alcainés. Si Dios quiere, y si la comisión de fiestas está dispuesta, podremos actuar en Alcaine y disfrutar con todos vosotros. Un saludo y me reitero dando las GRACIAS a todos!!! especialmente a JOSE MANUEL BESPÍN Y MANUEL VAL LERÍN.

José Manuel -

¡ FELICIDADES PAREJA ! Un premio merecido. Seguid así... se ve una química y una gran pasión por el baile en cada actuación que transmite emoción. UN ORGULLO PARA TODOS NOSOTROS.