Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Presentada la VII Carrera de Montaña Río Martín 2012

Presentada la VII Carrera de Montaña Río Martín 2012

Alcaine trabaja para, al menos, repetir el éxito de la edición anterior

 

Echando la vista atrás y más concretamente al pasado mes de marzo, recordamos con una inmensa alegría y también con algo de nostalgia la participación de 112 atletas que se fueron con un gran recuerdo tras su participación en la Carrera de Montaña del río Martín de Alcaine. El gran recuerdo que les quedó fue originado por diversos motivos pero en especial, por los dos grandes patrimonios que tenemos en Alcaine: el bello paraje por donde transcurre la carrera y la amabilidad y el vuelco de la gente de Alcaine hacia los atletas y el evento.

Tras mucho esfuerzo, podemos decir que la VII edición de la Carrera de Montaña Río Martín 2012 es una realidad. Será el Domingo 4 de Marzo a las 10:30 horas.¡Ahí es nada!... VII edición, desde que Carles Serra pusiera el camino perfecto en el año 2006 y que con tanto honor y gusto tomó el relevo la actual organización desde el año 2010. Como es de justicia, a él y a Francisco Carrillo y José Manuel Gil, recordaremos  unos breves instantes al comienzo de la esperada prueba. Señalar esta fecha en vuestro calendario particular ya que la carrera es para tod@s, tanto para l@s que vienen a participar como los que no.

En esta ocasión la imágen de la carrera es la foz de los Estrechos del Hocino. Situados poco antes del km 11 del circuito y que tanto gustó a l@s participantes en la pasada edición. La imágen en forma de dibujo, ha sido elaborada por un verdadero artista que tenemos la suerte de tener en Alcaine como es Manuel Durán (mil gracias),

La organización ha optado por repetir el exitoso recorrido de 2011 y que tanto gustó a los atletas, por los bellos parajes por los que transcurre el  circuito, como lo son  la cuenca del río Martín, del río Radón, el pantano de Cueva Foradada, la foz de los Estrechos del Hocino o los ascensos a la cuesta medieval de San Ramón y el Hocino. Circuito para todos los gustos ya que los más rápidos y corredores de asfalto podrán tener sus opciones al ser un circuito cambiante y alegre. Los corredores de montaña y escaladores tendrán sus opciones igualmente al tener duras ascensiones, donde seguro que apuraran las mismas. A este tipo de corredores les viene muy bien venir a Alcaine a correr para ir comprobando sus propias sensaciones en una temporada que recien acaban de comenzar.

El circuito está al alcance de aquellas personas que tengan un mínimo de  condiciones físicas y por tanto el objetivo de tod@s l@s corredores populares será terminar la carrera. A su vez  también nos acompañarán figuras del atletismo regional y nacional, así que esperamos contar con l@s últim@s ganadores: José Solorzano, José Mario Torrico, Ana Gericó o Maribel Martínez. Con ell@s y l@s que se quedaron cerca de vencer y otras figuras del panorama atlético regional, que sabemos que tienen intención de venir, seguro que el espectáculo estarà una vez más que asegurado.

Por supuesto que contaremos con más participación de atletas locales donde pondremos nuestra particular denominación de origen y donde Mª Pilar Astier y José Miguel Quílez defenderán sus triunfos de la pasada edición.

Mediante esta página estaréis debidamente informados, en todo lo relacionado con la prueba, al igual que en el grupo de facebook VII carrera de Montaña Río Martín 2012. Asímismo se os informa que el periodo de inscripción comenzará a mediados de Enero, del cual os avisaremos en este mismo enlace. No obstante ante cualquier duda, aclaración o colaboración estamos en carrerariomartin2012yahoo.es

Un abrazo y hasta muy, muy pronto.

. 

LA ORGANIZACIÓN         Texto: Jorge Sanz y Carlos Gorgas                       VER FOTOS DEL RECORRIDO              Más información de la VII Carrera

.



0 comentarios