Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Alcaine estrenó el día de Navidad la nueva Capilla

Alcaine estrenó el día de Navidad la nueva Capilla

Una vela con la LUZ de la PAZ DE BELÉN, traída desde Cisjordania, permanecerá encendida hasta el día 6

Con una celebración oficiada el Día de Navidad por el párroco de Alcaine se inauguró la nueva Capilla de invierno, situada en un lateral de la nave central de la iglesia de Santa María La Mayor, debajo del Coro.
El párroco Avelino Belenguer se trajo desde Teruel la LUZ DE LA PAZ DE BELÉN y con ese fuego se encendió una vela que se colocó delante del Altar de la Capilla junto al Niño Jesús. Desde ese día la vela irá renovándose sin dejar extinguir su llama hasta el dia 6 de Enero. Asistentes a la celebración hicieron lo mismo y se llevaron ese fuego a casa para colocarlo junto a sus Belenes para que esa luz encendida, esa lámpara ardiente sea una muestra del deseo de Paz en el mundo. La llama, encendida por un niño en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén llegó desde Viena a Zaragoza, para ser llevada a Teruel y de allí a la capilla de Alcaine. Un detalle que quedará presente en nuestra historia local.
La noche de Fin de Año se abrió la Iglesia de Alcaine para que se pudiera visitar la nueva Capilla y el Belén instalado, cosa que hicieron la mayoría de las personas que estuvieron siguiendo las Campanadas y los que se hallaban de visita en Alcaine.
Que ese deseo que proponemos desde Alcaine de PAZ, AMOR Y ESPERANZA se instale en todos los corazones.

 

0 comentarios