Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Finalizada la remodelación del Ayuntamiento de Alcaine

Finalizada la remodelación del Ayuntamiento de Alcaine

Con las obras el edificio gana espacio para nuevos servicios

 

Tras cinco meses de obras, realizadas por la empresa local Construcciones OSAN, ha finalizado la completa remodelación del edificio consistorial de Alcaine. El ajustado presupuesto de 130.000 € ha sido aportado por la Diputación Provincial de Teruel y el Fondo de Inversiones de Teruel a través del Instituto Aragonés de Fomento perteneciente al Gobierno de Aragón. Con ello se han realizado unas importantes actuaciones que permitirán utilizar espacios sin uso actual -como el antiguo Trinquete- reconvertido en local social-Teleclub respetando y manteniendo eso sí, todos los elementos arquitectónicos para minimizar el posible impacto visual. Así es factible seguir apreciando al 100% cómo era el Trinquete que siempre hemos conocido (realizado en 1886 cuando se reedificó el ayuntamiento actual). Lo importante de estas obras es que todas las actuaciones han sido mejoras para los espacios de uso social, manteniéndose las mismas dependencias oficiales de la planta superior que ocupa el Ayuntamiento en sí (sala de espera, despacho Alcaldía, archivo, almacén y salón de actos) y que únicamente han sido rehabilitados en los elementos estrictamente necesarios.

La obra era imprescindible acometerla por el mal estado de la cubierta del edificio, con goteras en varias dependencias y por eso la actuación más importante ha sido en el tejado (se han retirado los cañizos y en su lugar se ha instalado nervometal y 4 dedos de cemento por todo quedando el tejado en una sola pieza), en la fachada (donde se han eliminado ventanas con diferentes tamaños y emplazamientos, consiguiendo así una facahada simétrica) y en la planta baja que ha sido completamente remodelada. Como informábamos en la anterior noticia, la ejecución estrella ha sido la nueva consulta médica pero además se han creado  nuevos espacios (al bajar al Trinquete el Teleclub). Así la planta baja cuenta con nuevos lavabos (más amplios, diferenciados y accesibles), un despacho multiusos y una sala para, llegado el caso, utilizarla de tanatorio-sala velatorio y la sala de espera polivalente de la consulta médica que se habilitará también como punto de conexión wi-fi (con mesas y enchufes) y una pequeña biblioteca autogestionada. También se ha dotado de plena accesibilidad (rampa y escaleras) a la entrada al Ayuntamiento.


.

Ver más fotos

.

2 comentarios

ramiro -

quiero hacer una correcion noson 13 años sino 21 toda una vida aumentando la leyenda de ALCINE cracias

ramiro gil -

cipiano,quiero agradecerte todo lo que has hecho durante estos 13 años que llevas de alcalde por tu gestion dirigiendo un pueblo tan pequeño y ser uno de los 18 pueblos de España que no deben nada gracias por hacerlo tan bien