Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Todo a punto para la VIII Carrera de Montaña Río Martín 2013

Todo a punto para la VIII Carrera de Montaña Río Martín 2013

El pueblo de Alcaine se vuelca en la organización del evento deportivo

 

La tradición por el atletismo popular que antaño dio grandes corredores alcaineses como el recordado Fontanillas, está rebrotando en Alcaine con la disposición y entrega de todo el pueblo para organizar la Carrera de Montaña del río Martín que se celebra en nuestra localidad. En esta VIII edición que  tiene lugar este domingo 3 de marzo la participación de atletas de la localidad es la más alta de todas las ediciones anteriores y va en progresión año tras año. Además se bate record de participación general y contaremos con atletas llegados de toda la geografía aragonesa pero también con algunos llegados desde Comunidades como Madrid, Euskadi, Catalunya o Castilla-La Mancha.
Hoy sábado por la tarde ha tenido lugar en el salón del Ayuntamiento de Alcaine la reunión de los voluntarios en la que la Organización ha explicado los detalles de la Carrera y se han distribuido las diferentes tareas a realizar por el grupo. Es necesario señalar que sin la participación altruista de esos/as alcaineses/as la carrera no sería posible. Desde aquí nuestro profundo agradecimiento.
A pesar del mal tiempo y la nevada de días pasados, la lluvia y el mejor tiempo de hoy sábado ha hecho desaparecer por completo el fino manto blanco y se anuncia un dia con sol y nubes para la carrera por lo que se espera poderla desarrollar con normalidad. El "calor" y apoyo del público asistente a la prueba y el de los habitantes de Alcaine seguro que hace extremadamente acogedora la participación a todos los corredores.
Al final del día contaremos con una crónica de la misma firmada por Manuel Val.

 

 

0 comentarios