Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Alcaine asiste a la FIESTA del SITIO con motivo de la festividad de la Virgen de la Aliaga

Alcaine asiste a la FIESTA del SITIO con motivo de la festividad de la Virgen de la Aliaga

Alcaine recupera la tradición de venerar a la Virgen de la Aliaga, en Cortes de Aragón

 

La clausura del Año Mariano que decretó el Obispo de Teruel se ha celebrado en el santuario de Cortes de Aragón en el dia de la festividad de la Virgen de la Aliaga. El sábado día 7 los diez pueblos (Anadón, Blesa, Cortes de Aragón, Huesa del Común, Josa, La Hoz de la Vieja, Maicas, Muniesa, Plou y Segura de los Baños) que participan en la romería tradicional al sitio, se reunieron en el santuario para celebrar esta circunstancia especial y disfrutar durante unas horas de una agradable convivencia vecinal. Alcaine ha retomado la veneración a esta Virgen (además de la que profesa a la Virgen del Olivar), interrumpida durante siglos, y a pesar de la fuerte tormenta que abrió la mañana en Alcaine, un grupo de vecinos/as -con el alcalde al frente- asistió a la concentración en Cortes de Aragón y posterior romería hasta el santuario para participar en los actos organizados por la Cofradía de Nta. Sra. de la Aliaga.
Al mediodía dio comienzo la Santa Misa con un discurso de bienvenida al Sr. Obispo emérito de Orihuela-Alicante (presente en el acto y natural de Mezquita de Jarque, pueblo de esta comarca) que presidió la Misa, la bendición e imposición de las medallas de Cofrade por parte del Sr. Obispo, bendición del Retablo-Mural de la aparición de la Virgen (realizado por una pintora de Muniesa), diversas ofrendas y reparto del pan bendito. A continuación tuvo lugar la procesión alrededor del santuario con la imagen portada por los alcaldes y encabezada por los estandartes y banderas de los distintos pueblos asistentes tras lo que los vecinos que quisieron se quedaron a comer en las instalaciones (mesas y barbacoas) que hay en el interior del santuario con la idea de fomentar aún más las buenas relaciones entre los pueblos y vecinos.
A las cinco de la tarde se realizó la despedida de la Virgen, que estrenó iluminación en el Camerín, dando fin a los actos. Hay que recordar (como ya recogimos aquí) que por la circunstancia especial del Año Mariano, la imagen de la Virgen de la Aliaga ha visitado 9 de los 10 municipios que la veneran (falta La Hoz de la Vieja porque coincidió la visita prevista con la tremenda riada de agosto y se ha pospuesto) y que Alcaine -sin formar parte de la Cofradía- tuvo el honor de recibirla el 21-22 de junio.

.

Ver más fotos

.

0 comentarios