Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Alcaine aparece en ZARRIOS, el nuevo programa de Aragón TV

Alcaine aparece en ZARRIOS, el nuevo programa de Aragón TV

Una vecina de Alcaine muestra en Zarrios el funcionamiento de las antiguas cocinas de carbón

 

Aragón TV ha estrenado la nueva temporada con una serie de programas novedosos de diferente temática. Uno de ellos, ZARRIOS, pretende dar a conocer el valor de los diversos objetos (zarrios) que se guardan en las casas, trasteros, graneros o cocheras de Aragón. El programa (que se emite los miércoles a las 22:10 y se repite el sábado a las 15:50 horas) está conducido por dos experimentados anticuarios: David Maturén y Ricardo Ostelé. Gracias a ellos descubrimos objetos olvidados, apilados en cajas o cubiertos de polvo pero que tienen un valor a veces desconocido por los propios dueños. Los especialistas de Zarrios rebuscan por todo Aragón con el fin de recuperar las historias que hacen importantes a los distintos objetos, además de facilitar trucos de restauración y concretar un precio para cada artículo, a petición del dueño. Todo ello aderezado con una buena cantidad de datos, anécdotas y el humor inconfundible de estos dos anticuarios, tan sabios como divertidos.
En su primera salida, valoraron algunos sorprendentes hallazgos en el altillo de una mansión en Garrapinillos: desde un busto de bronce a un completo mobiliario infantil de estilo modernista. De ahí, viajaron hasta una casa de la vecina localidad minera de Escucha, alquilada únicamente para guardar los zarrios, la auténtica afición de Emilio, su dueño: de odres de piel para conservar líquidos a frascos de colonia con forma de estatuillas de todo tipo.
Entre los centenares de objetos de todo tipo que atesora Emilio en su casa-almacén, se fijaron en una antigua cocina de carbón. Se preguntaban los anticuarios cómo se cocinaría en ellas a fuego lento y acudieron a Alcaine para que la vecina Rosa Gascón resolviera su duda y lo hizo estupendamente bien mostrando el funcionamiento de su propia cocina de carbón que aún funciona.
Además se dio la coincidencia de que ese mismo día Alcaine apareció de nuevo en otro programa: el magazin Sin ir más lejos. Fue en concreto en el concurso de la cesta de alimentos gourmet. La fotografía oculta en el puzzle y que había que adivinar era una imagen de Alcaine. Como no podía ser menos la segunda llamada acertó el nombre del pueblo... lo consiguió Ángel Quílez, residente en Zaragoza pero nacido en Alcaine.

.

Ver corte del porgrama ZARRIOS, de AragónTV

.

1 comentario

Su hijo!!!! -

Pero que rebien que lo hizo!!!! OLE OLE Y OLE!!!!