Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Presentada por la organización la IX Carrera de Montaña Río Martín

Presentada por la organización la IX Carrera de Montaña Río Martín

La prueba deportiva se celebrará en Alcaine (Teruel) el 2 de marzo de 2014

 

Un año más -y ya van nueve- la organización de la Carrera de Montaña Río Martín ha presentado la edición de este año 2014. La prueba se disputará el domingo 2 de marzo y dará comienzo a las 10,30 hrs manteniendo el mismo recorrido (razonable pero duro, de 12,1 Kms) al ser positivamente valorado por los atletas -de montaña y asfalto- participantes en ediciones anteriores. Como destaca Carlos Gorgas (uno de los miembros de la organización) "la carrera de Alcaine es una magnífica preparación para el inicio de la temporada y antesala de la tradicional Carrera del Ebro, de ahí que muchos participantes nos elijan para medir sus fuerzas y como entrenamiento de calidad para la misma".
La pequeña localidad de Alcaine -con 69 habitantes censados- se vuelca con esta prueba deportiva que atrae a casi tres centenares de personas entre participantes y acompañantes. De ahí el empeño y esmero que ponen organización y voluntarios. Sin duda además del estímulo deportivo en sí un aspecto que motiva a participar y a acudir a Alcaine es el enclave donde se halla la localidad, con un entorno natural privilegiado (crestas rocosas, cañones espectaculares, desfiladeros de vértigo, caserío enclavado entre montañas, sinuoso río y apacible embalse con abundante avifauna...) y una receptiva y afable población que se vuelca en animar a los participantes en la prueba.
Jorge Sanz -el otro alma mater de la prueba- señala que "la inscripción estará abierta desde el 13 de enero al 27 de febrero o hasta alcanzar las 200 inscripciones formalizadas, ya que se quiere mantener una calidad en la atención a los corredores dada la limitada infraestructura (restauración, duchas, aseos, alojamiento) con la que contamos". Información más detallada de la prueba (historia, recorrido, inscripciones, etc.) se encuentra en la Web oficial de la Carrera de Montaña Río Martín.
.
Ver Cartel    y    Patrocinadores de la IX Carrera de Montaña Río Martín
.

0 comentarios