Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

El alcainés MARC LUNA regresa a las carreras, cinco meses después de su accidente

El alcainés MARC LUNA regresa a las carreras, cinco meses después de su accidente

Después de tres operaciones en su mano y una dura recuperación, rueda de nuevo con su moto

 

Este mes de abril nos ha deparado una gran alegría a los/as alcaineses/as en particular y a los amantes del motociclismo en general, al ver al joven piloto Marc Luna rodar de nuevo con su moto en una competición de la Copa de España de Velocidad. Y es que, después de haberse sometido a tres operaciones de reconstrucción de un dedo de la mano (tras el accidente que sufrió durante una competición en Motorland en noviembre del año pasado) recibió el alta médica dos días antes de su participación en el circuito de Alcarrás en la primera prueba del campeonato de este año. Así que tras cinco meses fuera de los circuitos se subió a la moto sin haber hecho pre-temporada ni siquiera tener contacto con su máquina. Es fácil, pues, imaginar las ganas que tenía el joven piloto de regresar, comprobar sus aptitudes tras el forzoso parón y experimentar sensaciones después de tanto tiempo.
Javier Luna -padre del piloto y Jefe de Equipo- explica que “haber podido correr esta primera carrera nos ha permitido que Marc retomara el contacto y que el equipo recabara información de la moto para su puesta a punto. El objetivo, con esta carrera, era retomar el contacto con la moto y hacer la puesta a punto de la Moriwaki, y eso, lo estamos consiguiendo”. El equipo, creado en las últimas semanas para disputar la Copa de España de Velocidad, ya está preparando el setting de la Moriwaki de cara a la próxima prueba que tendrá lugar en Jerez el 25 de mayo. “Hemos conseguido montar un equipo para la Copa de España de Velocidad en un tiempo record y, la verdad, es que estoy muy contento. Tanto mecánicos, como telemétricos, se entienden muy bien con el piloto, y estoy seguro de que no tardaremos en sumar puntos y ver a Marc en el podium”, asegura Javier Luna.
El piloto comentó sus sensaciones tras esta primera carrera: “El viernes tuve algunos problemas, tanto físicos como psíquicos. Por un lado, el dedo me dolía bastante en las zonas rápidas, porque el viento lo levantaba de la maneta y lo agitaba. Pero el equipo reaccionó rápido y me pusieron un deflector de aire en el protector de la maneta de freno, que resultó perfecto. Y, por otro, noté mucho la falta de entrenamiento de estos meses. Pero, el sábado todo fue mucho mejor. Las sensaciones mejoraron y me empecé a sentir más a gusto. El día de la carrera, me sentía con ganas, pero cuando vi que empezada a llover, decidí no arriesgar y coger confianza de cara a la próxima carrera en Jerez”.
Desde Alcaine, MARC... nuestro apoyo incondicional y el reconocimiento al esfuerzo que realizas por disfrutar de tu pasión por el motociclismo.

.

Ver más fotos

.

0 comentarios