Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Jornada voluntaria de limpieza en la orilla del pantano de Cueva Foradada

Jornada voluntaria de limpieza en la orilla del pantano de Cueva Foradada

11 niños/as participaron en la recogida de basura, abandonada por incívicos, en el margen del embalse de Alcaine

 

Once niños y niñas -de entre ocho y trece años- y ocho adultos dedicaron la mañana del lunes, desde aproximadamente las 9:00 h hasta las 13:30 horas, a recoger todo tipo de basura que había sido abandonada durante varios meses, en la margen izquierda del pantano de Alcaine (entre las Eras y el Barranco Señor) por algunas personas incívicas que acuden a ese bello paraje con fines lúdicos o a pescar. De manera incomprensible algunos de ellos carecen del más mínimo respeto medioambiental y abandonan latas, plásticos, restos de comida e incluso botellas de cristal. A pesar de las campañas de limpieza que se desarrollan desde 2008, con carteles informativos y más presencia de Guardia Civil, forestales y Seprona e incluso haber abierto expedientes administrativos que han terminado en sanciones económicas, se siguen abandonando todo tipo de restos.
Conscientes del impacto visual que produce la citada acumulación de basura, del riesgo de contaminación, peligro para la fauna del entorno y con el fin de evitar algún incendio forestal (existe un tamarizal en la cola del embalse, de los más grandes de todo Aragón) un grupo de personas de Alcaine (residentes y de vacaciones) tomó la determinación de realizar una jornada de limpieza. A ellos se unieron el grupo de niños y niñas citados que, con gran ilusión y compromiso, participaron voluntariamente y de manera alegre y entregada.
Se recogieron todo de tipo de deshechos en un total de 23 bolsas y sacos de basura, con lo que han contribuido significativamente a la conservación de nuestro entorno y probablemente a evitar algún incendio forestal este verano. No descartan realizar nuevas actuaciones de este tipo y tendremos entonces la oportunidad de arrimar el hombro y demostrar nuestro compromiso con Alcaine.
Por todo ello les damos una cordial y calurosa enhorabuena. Sirva esta pequeña reseña para mostrar nuestra admiración y agradecimiento más sinceros.

 

0 comentarios